pregunta a mis amigos(a)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por cristhian, 16/11/08.

  1. cristhian

    cristhian

    Mensajes:
    26
    El insecticida recomendado en el foro conocido como 442

    1. sirve para una plaga que es como un circulo que se pega en hojas y tallo para extraer la sabia de la planta?. se hacen un monton de estos bichos

    2. este producto quema los botones de flor?.

    gracias....
     
  2. CRISTHIAN , sería mejor que pusieras una foto, pero si dices que es una plaga redonda pegada, pueden ser cochinillas. Prueba mojando en alcohol un palo envuelto en algodón, le untas bien al bicho y después lo quitas con un trapo. También hay acaricidas.
     
  3. cristhian

    cristhian

    Mensajes:
    26
    Gracias linda como esta todo por alla aqui esta asoleado como en la foto en la que estoy en un lugar que llamamos Golfo de Nicoya cuando vengas por aca me avisas para darte algunas orquideas para que lleves a tu casa.
    chao cariños.
     
  4. cristhian

    cristhian

    Mensajes:
    26
    aca les djo unas fotos son estos bichos redondos que al parecer las hormigas
    las cultivan por algun azucar o algo asi
     
  5. cristhian

    cristhian

    Mensajes:
    26
  6. Hola, la foto no se vé, pero por lo que dices deben ser pulgones...
     
  7. hola cristian son hormigas lo que te recomendaria con ellas es un producto llamado lebaysi es muy bueno pero ten cuidado no lo aspires... ah es de bayer...

    saludos..
     
  8. Janis_

    Janis_

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Vigo,Galicia,España
    Me parece que no se refiere a las hormigas...si no a las manchas circulares pegadas a la hoja que hay un poco más abajo de las hormigas...
     
  9. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    A esos animalejos les llaman escamas o cochinilla, efectivamente las hormigas las crían para aprovechar su melaza, ojo que son chupadoras de sabia y te pueden matar tus orquídeas, yo las he limpiado con la mano, pero además he aplicado un insecticida a base de diazinon, pero es muy importante que mantengas a raya las hormigas, ya que ellas las llevan de una planta a otra, te dejo un enlace de infojardín...

    http://articulos.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/PLAGAS/Cochinillas.htm

    Saludos y ojalá y no haya sido grave el ataque.
     
  10. cristhian

    cristhian

    Mensajes:
    26
    gracias efectivamente son las escamas a las que me refiero estan ahora en unas plantas con varas florales el insecticida 442 de infojardin se podra aplicar sin dañar los botones de flor???????.

    gracias....
     
  11. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Cristhian, efectivamente son cochinillas tipo lapa, yo me armo de paciencia y las quito con un poco de algodón enrollado en un palillo y alcohol, de esa manera no tienes que preocuparte de quemar las orquis con insecticida, además son unos insectos muy resistentes, no se mueren con cualquier insecticida....

    Saludos y suerte. :5-okey:
     
  12. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    :5-okey: saluditos el 4-4-2 se usa por las tarde debido a que tiene aceite y ya en la tarde esta mas suabe el sol para que no te vaya a quemar la orqui, si ay hormigas puede hervir cuatro rajas de canela en un galon de agua y lo dejas enfriar y lo riegas a la orquis esto aleja a las hormigas, espero que soluciones tu problemas pero atacalos ahora esas cochinilla son un desastre:beso: :52aleluya:
     
  13. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Ten cuidado con el 442 yo queme un helecho con eso, pero eso si es bueno.
     
  14. edelcar

    edelcar

    Mensajes:
    1.025
    Ubicación:
    maturin-venezuela
    pues con eso las quitas y luego te recomiendo q pulverices 2 veces por semana con agua con ajo ( lo machacas y luego cuelas) es efectivo y si dejas el ajo remojando 2 dias y luego lo colocas es mejor. el olor las espanta y es natural!!!