Pregunta básica de dionaea y Drosera capensis

Tema en 'Drosera capensis' comenzado por Burgossss, 28/7/12.

  1. Burgossss

    Burgossss

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Por que mi planta Venus tiene las trampas recargadas en la tierra mientras que he visto muchísimas iguales pero tienen las bocas elevadas??

    En la Drosera es normal que las trampillas se curveen hacia el piso aun después de apenas terminar de desarrolarse?

    Si quieren dejar algunas fotos de sus plantas será interesante verlas (:
     
  2. La verdad que hace muy poco que tengo plantas carnivoras pero creo estar en condiciones de responderte.

    Según leí, la Dionaea presenta 2 formas de crecimiento, a veces bien pegado al suelo y otras con las hojas bien verticales. Ambas son normales (o al menos saludables). No se sabe muy bien por qué. En ocasiones la misma plata presenta las 2 formas de crecimiento en distintos años de su vida. En un foro, un muchacho contó que tiene 2 dionaeas de la misma variedad en el mismo terrario y una crece para arriba y la otra contra el suelo.

    Lo de la Drosera yo creería que no es normal. Yo mismo tengo una capensis y las hojas están bien duritas apuntando hacia el cielo. Puede ser que le falte humedad ambiente??? En qué condiciones ambientales la tenés?
     
  3. Burgossss

    Burgossss

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Efectivamente es el ambiente la tengo descubierta por que hacia las cosas al revés!! Tapaba la venus y destapaba la Drosera! Cambiare eso mañana! Agradezco mucho tu ayuda!
     
  4. :smile: Por nada! Espero ande todo muy bien.