Pregunta corta

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por david14, 4/8/08.

  1. Hydra

    Hydra

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    España
    Hola,

    solo un pequeño detalle con las lombrices, y es que se dedican a filtrar tierra :smile:

    Por tanto, están llenas de sales y tierra, lo que no conviene nada a las carnivoras. Hay que tener en cuenta que una lombriz no se ve habitualmente por la superficie de la tierra, por lo que no creo que las carnívoras estén muy preparadas para digerirlas. Tal vez alguna utricularia terrestre podría aguantarlo, pero tengo mis dudas.

    Saludos
     
  2. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    y las moscas porque se paran en excrementto, los mosquitos porque trae sangre....

    no es cierto ,si pueden digerir laslombrices,sin importar lo sucia que este, mientras no este ams grande que la trampa.
    y una utricularia.... has visto la trampa de una utricularia? en verdad has visto las plantas carnivoras?

    nononono
     
  3. Hydra

    Hydra

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    España
    Querido Omaar:

    no se que a viene tu contestación... No voy a entrar en tu juego ni en polémicas, pero en fin, que el comentario te sobra, por lo absurdo.

    Un saludo
     
  4. Hydra

    Hydra

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    España
    Ah, y por cierto... la larva de la lombriz de tierra mide como 2 mm...
     
  5. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    y si mide 2mm como se la das a una dionaea :\ que controversial, pero si, estoy con lo que dice Omar, son capaces de digerir lombrices o gusanos.... de hecho cualquier insecto que estimule la trampa, que unos sea de su preferencia es otra cosa :icon_biggrin: las venus tambien sienten sabores como dice centenarie, mientras sea salado, puedes probar cada bicho a ver si le gustara :smile:
     
  6. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Si son capaces de digerir insectos duros como moscas y escarabajos pequeños, obviamente puede digerir lombrices.
     
  7. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo

    Yo no les daría lombrices a mis plantas, ni jamon, ni queso, nada les doy, a parte de que algunas cosas que se dicen por aquí me parecen una burrada, LAS PLANTAS SE ESPAVILAN SOLAS!! (no se ha dicho 5000 veces esto no...)

    Pero no puedo evitar el comentario: No has pensado que si viven en un substrato tan pobre en sales y nutrientes, cosa por la cual adaptaron sus hojas a carnívoras, sería para absorber las sales i minerales por otros medios?

    Y por otra parte qué utricularia tiene tan grandes trampas como para albergar una lombriz de tierra?

    En fin, no creo que una lombriz sea el mejor menú para una carnívora, almenos no para las esmentadas, pero tampoco me parecen los razonamientos dados, así que dejo mi aportación.
     
  8. hiSma

    hiSma

    Mensajes:
    4
    Yo a mis diones les doy lombrices de tierra las corto con unas tijeras en 3 o 4 trozos,dependiendo del tamaño de la lombriz.
    Y se la echo con unas pinzas en las trampas no hace falta estimular la trampa ya que el trozo de la lombriz no para de moverse .
    Llevo alimentando con lombrices desde que salieron de la hivernacion y estan esplendidas y no para de echar bocas nuevas y rectas para arriba , ya os are fotos.
    Aqui se ven muchas tonterias que si solo agua destilada que si las lombrices echan tierra abonada .
    Yo tengo mis plantas desde hace 2 años tierra normal y turbia rubia mitad y mitad y muchas veces les echo agua del grifo , y aun no se me a muerto ninguna .
    Un saludo amigos
     
  9. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    concuerdo con puky, solo que en este caso preguntaron si se podia, pero pues la respuesta es si... pero si vamos a detalles yo mis venus las tengo alla solas que atrapen lo que puedan y les va bien :icon_biggrin: , ahora por lo que dice Hisma, no se si te has leido lo que hay en todo el foro, se ha dicho y por quienes lo han hecho, que el agua del grifo a veces es más blanda en algunas regiones, mientras que en otras es más dura, pero la cosa esta en que el agua del grifo va dejando rastros de sales y minerales en el sustrato tal vez tu planta no lo sienta de momento, pero tal vez dentro de algun tiempo si, aunque por lo general cambias el sustrato antes de que eso ocurra... ;) Saludos
     
  10. centenarie

    centenarie

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México
    En conclusion:
    LAS CARNIVORAS PUEDEN COMER CUALQUIER COSA Q ESTE VIVA Y Q SE MUEVA, NO IMPORTA DE DONDE SEA, ES COMIDA
    SALU2