Pregunta de ignorante buscando respuesta de experto.

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Juan-k, 17/6/11.

1. ggutig

ggutig Estudiando las plantas

Hola Juan-K,
    Como ya te dije, tienes q ser prudente con las Dionaeas, pues si durante el verano les da el sol del mediodía, algún día te las vas a encontrar achicharradas. Creo que a la sawtooth le está dando mucho sol fuerte directo, yo la pondría en un sitio donde sepas que está protegida durante las horas centrales; te digo por experiencia que se pondrá mucho más bonita.
    Un saludo

2. Hola ggutig. La verdad es que no lo sé; probaré a ver que tal, ¿pero crees que se pondrá mas bonita?

Mira como está:

301558

301559

Las trampas viejas se están terminando de secar, pero las nuevas que salen; a parte de salir bien bonitas, las está sacando como una descosida. No para de sacar y sacar y sacar... a un ritmo increible.

3. Oye, para ser sawtooth y no una bohemian garnet tiene un tono rojizo muy bonito.

Por cierto, a la mía sólo le da las horas centrales (12 a 4), se le achicharró una de las trampas mas viejas, pero parece que el resto de la planta ha crecido con mucha fuerza. Eso sí, de dia siempre, siempre tiene agua, de noche no y los dias nublados o lluviosos tampoco.

Ah, por cierto, si te hace ilusión una Nepenthes Sanguinea (lowland) grande, hay una floristeria donde tienen una, cuesta 20€ pero me han dicho que la rebajan un poco porque no le queda ni un jarro.

4. Muchas gracias. Lo mismo le dije yo a alberbcn sobre la suya, le pregunté si era una redsawtooth y me dijo que no. Me comentó como lo hacía y mira :mrgreen:

Lo de la nephentes este mes no creo que pueda ser, igual el mes que viene o mas adelante. Quiero meter las sarras en una jardinera porque estan que no caben dentro de las macetas. Tengo que hablar con ggutig sobre el tema del sustrato porque no veas tú los polvos que pegan en el magatzem por una bolsita de mierda.... :icon_evil:

¿Queréis ver como están el resto de carnis que tengo?

5. Ah, pues nada, la verdad es que iba a comprarla yo en plan rescate, pero luego he pensado ¿Y dónde la meto? xD

Sobre el sustrato, en leroy merlín tienen los sacos de turba rubia de 80 litros de Compo, creo que a 15~16€, y yo me compré un poco de arena de sílice para acuarios, 2 kg a 1.75€ y aunque sólo la he usado para un cactus, dicen que vale para que el sustrato de las carnis drene.

Y por supuesto, las fotos siempre molan.

6. Pues por favor, dime en cual de los leroy está porque justo esta tarde tengo que ir a por un cortacesped :sirena: Si me cabe todo aprobecho el viaje para comprar una o dos jardineras :mrgreen: y el sustrato.

Aquí tenéis un par de fotos de toodas las carnis que tengo recien tiradas ahora mismo:

Ésta es la que quiero transplantar, la mitcheliana que no termina de arrancar y creo que es por falta de espacio:

301560

301561

301562

301563

Aquí están mis dos dionaeas typical también saliéndose del tiesto:

301564

301565

301566

301567

301568

301569

301570

Dos sarras sin identificar todavía:

301571

301572

301573

La otra sin identificar (es la primera trampa que está hechando conmigo):

301574

301575

301576

301577

301578

301579

La sawtooth:

301580

301581

301582

Y la capensis:

301583

301584

301585

301586

7. Gracias por la info Dbot. Muchas gracias. :5-okey:

Pues justo cuando he terminado de subir las fotos, he salido y he visto una avispa entrar en la dionaea... Me cago en to! he entrao a cojer la cámara y cuando he salido no he estado a tiempo... la cámara ha tardado en encenderse y en poner el modo video... solo he llegado cuando ya la había cazado; pero os juro por lo mas sagrado que cuando ha cerrado la trampa he oído como un "clack". No sé si ha sido alguna casualidad del toldo que ha sido eso; casualidad de que ha hecho algún ruido cuando se ha cerrado la trampa, o ha sido la trampa.

Una puñetera pasada de como se ha cerrado. Mas rápido todavía que cuando la traje y cazó su primera mosca, IM-PRE-SIO-NAN-TE.

Cuando lo tenga subido a youtube pongo el vídeo aquí mismo. Una verdadera lástima que no haya llegado a tiempo jod****r

La drosera la tengo a la sombrita a partir de las 11 o las 12 hasta a esas horas está al sol. Por la tarde, cuando ha bajado el solaco la vuelvo a sacar de debajo del toldo hasta el día siguiente.

8. Hola de nuevo! Os dejo el vídeo que grabé esta tarde. Me ha sido imposible colgarlo antes pero bueno, mas vale tarde que nunca. Por lo menos se puede ver a la avispa intentando salir:

Una lástima que no llegase por tener la cámara apagada... :(

Saludos!