Pregunta de novata sobre keikis

Tema en 'Keikis de Phalaenopsis - Keikiboost, Keikigrow' comenzado por Annalis, 21/5/07.

  1. Annalis

    Annalis

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Barcelona-España
    Gracias a los compas del foro y especialmente a Zoa, he trasplantado dos keikis que tenía uno de mis dendrobium que está casi en las últimas, pero tengo otro que tiene keikis con raíces por todos lados (son cuatro varas) La pregunta del millón es: ¿siempre se deben trasplantar los keikis cuando las raíces tienen cuatro o cinco centímetros? o se dejan para que sus raíces lleguen al sustrato (algunos son bajos y están llegando a éste). Gracias de nuevo. Alucino con vuestras orquis. Muaks. Anna
     
  2. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Los que me salen casi en la base de las cañas, los suelo dejar en la planta, no los toco.
     
  3. Annalis

    Annalis

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Barcelona-España
    Hola Zoa: subo una foto para que te hagas una idea de la cantidad de keikis; gracias por responderme. Muaks. Anna

    [​IMG]
     
  4. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Desde luego hay muchos, a veces las plantas demuestran su estres sacando keikis.

    Salvo los que estan casi tocando el sustrato, los demás creo que es mejor plantarlos, no creo que consigas meter las raices, pueden romperse al intentar manipularlas, muchas se irán hacia los lados, además creo que la planta agradecerá no tener tanto desgaste.

    Espero haberte ayudado.

    Un beso