Pregunta de novato, por experimentar

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por burlesque1989, 26/1/14.

  1. burlesque1989

    burlesque1989

    Mensajes:
    259
    Buenas, no soy muy experto en bonsais tengo 4 y solo uno desde semilla.

    Queria preguntaros porque tengo dos plantulas una de limonero y otra de manzano de un año de edad y queria saber si podria cortarlas ya, porque por culpa del gato no puedo ponerlas en la terraza y las tengo en el pollete de la ventana pero como cada vez son mas altas temo que se caigan con el viento, y queria saber si por cortarlas ya y dejarlas mas baja afectaria negativamente en algun proceso de su desarrollo. un SALUDO y gracias!
     
  2. iNano

    iNano Anarquista Sembrado.

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía
    Si deseas obtener un bonsai de ellos, deberás formarlos desde el primer momento, así que ya vas tarde! :5-okey: Yo aconsejo el uso de 3 o 4 tutores y entrelazar el árbol, queda bastante bonito así, pero eso es cuestión a tu estilo!

    Saludos ! :5-okey:
     
  3. maigdi

    maigdi

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona
    Todo depende de si el grosor del tronco es el que quieres. Si consideras que ya es suficientemente grueso (que lo dudo si solo tiene un año) entonces puedes irlo cortando. Si por el contrario, aun lo quieres engordar mas, lo mejor es que lo dejes crecer a sus anchas. Igualmente, pon alguna foto para poderlo ver, ya que depende de como se cultive la planta puede tener un desarrollo u otro.
     
  4. burlesque1989

    burlesque1989

    Mensajes:
    259
    El tronco es muy fino aun, me gustaria mas gordo. Pero entonces si la podo ya dejara de engordar el tronco?
     
  5. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    A/Mata al gato,dejalo secar al sol,usalo,bien machacado como abono.
    B/implantale debajo de la piel imanes,pon trozos de metal alrededor de los arboles,se le pegaran cuando se acerque y no podra acercarse mas,por el peso
    C/los gatos aprenden,aunque son duros de mollera.pon otra planta de lo que sea y si la toca le llenas el hocico con la tierra,bien lleno,que le coja asco,hasta que ya no lohaga,entonces pon tus arboles en la terraza.2veces tuve que hacerlo yo,ni una mas.

    A y B son broma,para los que no pillen mi humor,que algunos tachan de "especial"que aun no se si eso es bueno o malo.....