Pregunta de novato

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por visent, 13/10/08.

  1. visent

    visent

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    valencia
    Hola amigos/as me han regalado una Phal (creo por lo que veo en las fotos del foro) ya pondre la foto para que me lo confirmeis.
    Pero primero estoy leyendo el foro y me encuentro con terminos que me suenan a chino, por ejemplo KEIKIS, ? me podiais explicar que es, ? son los bultitos de las ramas por donde se supone saldran nuevas ramas
    Gracias
     
  2. neogirl

    neogirl

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    La felguera-Asturias-España
    son bultitos, como tu dices, pero no para salir nuevas ramas: sino una mini-plantita de la que saldrán raices; y cuando esto suceda, podrás trasplantarla y tener una nueva.
    No obstante seguro que te lo explican mejor los veteranos. Saludos
     
  3. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Buenas visent.

    KEIKI es una palabra hawaina que significa HIJO.

    Como bien te ha dicho neogirl suelen salir de las varas florales o basales ( desde la base de la planta) se distiguen a primera vista ya que lo primero que forman son sus hojas y posteriormente raices propias.


    :beso: nuri
     
  4. visent

    visent

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    valencia
    Gracias neogirl y nuri, pero una vez salga los keikis con sus raices para separarla de la vara madre como se hace se corta la vara o solo lo que concierne a la nueva planta.
     
  5. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Hay que esperar la regla de tres.
    Tres hojas con tres raices de tres centimetros cada una, cuando se separa, se corta el keiki con un trozo de la vara y se planta con sustrato en tiesto peke.

    :beso: nuri