Pregunta doble: Los hibridos de Phalaenopsis, son fertiles? Cual es la página de N&C?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Juangete, 19/2/07.

  1. Juangete

    Juangete

    Mensajes:
    237
    Ubicación:
    SEVILLA (ESPAÑA)
    Hola, compañeros, tengo una par de dudillas, a ver si me podeis ayudar con ellas.

    1) Una Phalaenopsis hibrida, puede polinizar a otra hibrida o a una variedad botánica y salen semillas fertiles o esteriles?

    2) He visto en algún post que se comenta algo de una tienda de orquideas por internet (creo), que se llama N&C. Me podrias decir cual es su página web?

    Muchas gracias amiguetes :happy:
     
  2. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    En general son fértiles. Cuanto más hibridaciones tenga más probabilidad de que sea infértil hay. A veces una planta puede ser fértil como madre pero como padre infertil o a la inversa. :beso:
     
  3. _Víctor_

    _Víctor_ Aprendiendo!

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Buenos Aires
    claro que son fertiles, lo que no entiendo es porqué cuanta mas hibridaciones hay, mayor es la provabilidad de que sean infertiles?
    Saludos foro!
     
  4. Los híbridos 3N no son fértiles, dan semillas pero no son viables.
     
  5. Juangete

    Juangete

    Mensajes:
    237
    Ubicación:
    SEVILLA (ESPAÑA)
    Muchas gracias por las contestaciones.
    Supongo que dejan de ser fertiles, las plantas procedientes de varias hibridaciones, por que irán acumulando una serie de incompatibilidades genéticas en las sucesivas hibridaciones, que hacen que las semillas resultantes tengan una genética defectuosa.

    Muchas gracias por la dirección de la tienda, me da a mi... que más tarde o más temprano seré cliente.

    Un abrazo y mis agradecimientos a todos por vuestra ayuda :happy: