Pregunta facilona sobre "Crassula Ovata Jade"

Tema en 'Crassula ovata (árbol de jade)' comenzado por Gasteriana, 28/11/18.

1. Grindel

Grindel Lorena

Jooooo, pobretica, y si la tratas de manera preventiva con algún sistemico?? Si te pasa todos los años quizás lo puedes prevenir este...

2. Grindel

Grindel Lorena

3. Gasteriana

Gasteriana

Tendré que hacerlo. Este año ha sido mejor por la paciencia que tuve al limpiarla de la plaga (si no... la habría perdido con total seguridad) y además pulverizar de vez en cuando con aceite de Neem también ha estado ayudando :okey:

Mírate mi post de antes, he editado para poner la foto de la crassula de la que hablamos ahora (la 'viejita'):razz:

4. Gasteriana

Gasteriana

¡Qué ayudante tan mona y voluntariosa! :corazondando:
    Pues tus plantas lucen muy bien. Además es la fortuna de tener un patio. A mí el balcón hace años que se me ha quedado pequeño :sonrisa:

5. Grindel

Grindel Lorena

Ostrassss ...no me extraña que acabarás "baldá perdía"....no lo dudes, un tratamiento preventivo y te quitas ese trabajazo de encima... Está que se sale!!!

6. Grindel

Grindel Lorena

Lo tengo petadisimo de plantas, la strelitzia está todavía más grande aún, a ese ritmo no podré salir al patio el año que viene :11risotada:

7. Grindel

Grindel Lorena

Mira Ana, una foto de esta tarde, llevamos un otoño muy lluvioso ( para lo que estamos acostumbrados en Murcia) y se ve que tanta agua no le mola...pero ahí está
    No sé porqué sale torcida...

8. Gasteriana

Gasteriana

Lozana, limpia y estupenda :64palmadas:

9. Lur

Lur superviviente en info

si yo la tenía en exterior y aquí llueve un día sí y otro también....Le encanta el agua

[​IMG] Enero del 2016

10. Gasteriana

Gasteriana

¿Le encanta el aguaaaa? Yo que la estoy regando ahora 1 vez al mes :o porque me da miedo ahogarla.

11. Lur

Lur superviviente en info

quiero decir que no la pasa nada...y que se pone guapisima, yo además de estas grandes que estaban a la lluvia de todo el agua que cae en Santander tengo rastreras como la pellucida en el suelo del jardín...

en general a las Crassulas la falta de agua les va peor que el exceso. No son cactus.

12. Gasteriana

Gasteriana

Yo temía que por exceso de riego le fueran a caer las hojas o se pudriera (después de tantos años con ella, me dolería mucho perderla por una negligencia así).

Pues la regaré algo más. Además ahora está formando sus florecillas...

13. Riega muchacha , riegaaaaaa!!!!

14. Tengo unas (o una, no sé si son contables o incontables) Pellucida tuya, y hace poco las puse todas juntas* en macetas y con las lluvias se han puesto brutales!!!
    * las tenía desperdigadas por otras macetas...

15. Gasteriana

Gasteriana

Oye, @Grindel ... ¿Y ese tallo que parece salir de tu crassula jade? ¿De alguna semilla okupa? :gafotas: