Pregunta facilona sobre "Crassula Ovata Jade"

Tema en 'Crassula ovata (árbol de jade)' comenzado por Gasteriana, 28/11/18.

1. Gasteriana

Gasteriana

Pues aún no he visto en los gardens de aquí ninguna 'Lemon & Lime' (al menos yo conocía por este nombre a las variegadas), pero si un día me tropiezo con una... se vendrá conmigo;).

2. rafaela

rafaela

compre hace mucho la crassula ovata normal, al menos yo creo que es esta que florece y esta bien grande y la otra del mismo color mas chica es una rama que se rompió de la grande,
    luego un dia ya hace tiempo, vi esta muy verde y de plántulas algo mas largas y tenia este tono verde y a veces tiene los colores verdes mas irisados pero luego cambia, ahora al crecer esta verde pero diferente a las que habéis puesto vosotras

a si era cuando la compre y tenia puesto el nombre y me encanto este color, pero lleva bastante creciendo y hoy la he plantado sola en el maceton que compartia con otras dos macetas
    las crassulas como todas las especies hay de un monton de clases y todas son hermosas, he de cambiar a otra de maceta pues también es muy difertentre y ya necesita sustrato nuevo,

3. Gasteriana

Gasteriana

Con lo sencillas y humildes que son estas plantitas... y lo bonito que hacen :rolleyes:

4. Te saldrá adelante seguro !
    Sigue los consejos de Lur, cuanto más se le acose , menos probabilidades de supervivencia.... :11risotada:
    Cultivo al desprecio :Thumbsup:

5. Cómo te compres una, cuando el otro día te dije que te regalaba a cascoporro... Dejo de darte las gracias en tus mensajes.. .:Cautious::Cautious::Cautious:

6. nori36

nori36

Con permiso subo fotos de las mías.
    Ésta es la grande que tengo sin cuidados, le han caído todas las lluvias y se ha puesto preciosa.
    20181203-205749.jpg

Éstos son los hijos que están saliendo, al fondo se ven más.
    20181203-205758.jpg picture upload

Ésta me la cedió @Zhelia y la tengo en observación porque está parada ni adelante ni atrás. Le tengo mucho cariño.
    20181203-205826.jpg

Y el otro día me di cuenta que debajo de ésta otra que me cedió @Zhelia también hay una "okupa"
    20181203-205722.jpg

Éstas últimas apenas las riego ahora en invierno, me da miedo perderlas. Eso que veis en el sustrato es humus de lombriz que me trajeron ayer y les puse un poco.

7. :corazondando: Qué emosssión ....
    Tranquila que se ven muy bien, además, cuando menos te lo esperes pegaran el estirón y se pondrán preciosas ....
    Y si, la ovata variegada tiende a expandirse e invadir la maceta vecina cuando se aburre ....:11risotada:
    De ahí te saldrá otra, y verás que empiezan a salir hojitas diminutas rosadas

8. Gasteriana

Gasteriana

:11risotada: No, tranquila. Con todas las que tengo ahora ya voy más que sobrá. Cuando tenga espacio... recurriré a ti, si aún quieres regalarme alguna :abrazote:

9. Gasteriana

Gasteriana

Pues ahora que habláis de okupas... tengo este brote en mi mega crassula y veo que apenas tiene espacio entre el tronco de la madre y el borde de la maceta.

No sé si dejarla ahí y que se busque la vida o sacarla como pueda y plantarla en otra maceta para reproducirla.
    No estoy segura de poder acceder a donde está y quitarla con toda su raíz (que espero no sea muy larga).

¿Qué me sugerís? :pensando:

10. nori36

nori36

Pues yo primero me aseguraría si es brote de hoja, entonces saldría fácil. Si es brote de la base del tronco madre ya es más complicado, creo.

11. Gasteriana

Gasteriana

Pues voy a mirarlo, la verdad es que está en un sitio complicado de ver :gafotas:. No me gustaría romperla, que aunque todo el mundo dice lo fácil que arraiga... a mí no me suelen coger :Cautious:.

12. nori36

nori36

También puedes probar a levantar toda la planta un poco para que levante el cepellón y se separe de la maceta y quitar el brote, luego dejar otra vez la planta en su maceta, no se si se me entiende, sólo levantar unos centímetros la planta

13. Gasteriana

Gasteriana

Es algo complicado, @nori36 , es una planta con bastantes años (ya ves los troncos que tiene) y es costosa de manipular. Creo que voy a dejar ahí el retoño y que vaya creciendo 'como pueda'; paso de romperlo ni arrancarlo porque he mirado y va a ser difícil sacarlo de ahí sin atormentarlo mucho. Además de que pesa como un muerto :11risotada: (ya lo pude comprobar hace 2 años cuando la trasplanté a donde está ahora).

La planta mami es ésta :smile::

14. mine1986

mine1986

Jooooo...que envidia me dais con esos macetones. Yo tengo esta pequeñaja, que corté este verano de una grande que tienen mis padres en una jardinera. En septiembre pensé en tirarla porque creía que no había echado raíz, pero...si la tenía! en cuanto se quitó el calor fuerte ha empezado a brotar bastante, y a ponerse tersa. Aquí os dejo una foto. Así que por mi experiencia, diría que es una planta fácil para sacar desde esqueje, mas que nada, porque no la he cuidado de ninguna manera en especial, y la he tenido bastante olvidada, y ahí está.

15. Gasteriana

Gasteriana

Me encanta cuando decís 'la he tenido bastante olvidada'. Yo a finales de este verano tuve que hacer una operación de salvamento brutal (contra la maldita plaga de cochinilla). Me costó pero parece que lo conseguí [​IMG] y ahora va a florecer. A mí los esquejes me dan mieditis porque nunca me arraigan bien y termino perdiéndolos, haga lo que haga :meparto:.

La tuya tiene muy buena pinta y seguro que prosperará. Ten en cuenta que la de mi macetón tiene ya más de 15 años (la planta más antigua que tengo).