Hola a todos Quiero cultivar remolachas en un rincón de mi jardín no para comérmelas, sino por el simple efecto decorativo de sus hojas, que en mi opinión son preciosas. He intentando plantarlas de semilla, pero la cosa no ha acabado de funcionar. Yo me hago la siguiente pregunta : Si compro remolachas grandes en un supermercado ecológico, les corto un poco las hojas y las planto en la tierra adecuada, en teoría la planta debería poder enraizar y crecer con toda normalidad, pues tiene reservas de sobras en la raíz para volver a tirar adelante aunque la hayan arrancado del suelo. A vosotros corresponde decirme si es una estupidez o no, y os agradezco por adelantado vuestras respuestas.
hola buenas noches . sobre lo.de sembrar de las que venden en el mercado . no se si agarrarian . nunca he probado . pero igual si sale algo e incluso te da nuevas semillas que si no recojes se sembraran y saldran solas por el jardin por otro lado prueba lo siguiente ( asi lo hago yo ) pon las semillas 2-3 dias en agua . despues siembra la semilla un poco enterrada y manten humedo hasta que germine . yo si la siembro directo le pongo una botella encima ( le corto el culo . y quito el tapon ) así le hago como un mini invernadero y aguanta un poco mas la humedad ) tardan como una o dos semanas para empezar a que veas la planta nacer y salir a la superficie . luego solo manten humedo..sin encharcar tb hay otra cosa que hago es. hacer todo lo anterior .pero te cuento otra cosa . cojo latas de refresco una vez gastadas y con mucho cuidado con un cuter le corto las dos tapas . lo relleno de tierra y siembro ahi las semillas de las remolachas . una vez tienen como 4 hojas . hago un agujero del tamaño de la lata pongo lata y todo en el agujero . tapo un poco y saco la lata . la planta queda transplantada sin sufrir el transplante ( ya que a las plantas de raiz . el transplante no les gusta nada ) y tapo con una botella hasta que empiezan a crecer tengan varias hojas . con este metodo tengo sembradas ya unas 15 y a la espera de que nazca la siguiente tanda un saludo
Las remolachas nacen muy bien. (Por lo menos la dulce roja de mesa) Igual lo que te ha pasado es que las has sembrado muy hondas. Se supone que hay que enterrarlas dos veces el tamaño de la semilla, o sea... muy poquita tierra por encima. La remolacha que sale de semilla luego aguanta muy bien el trasplante.
Muchas gracias por vuestras respuestas. Probaré con remolachas adultas, a ver si enraízan. Quizá les de un bañito con hormonas enraizantes para animarlas.
En los sitios que hace mucho frio, para sacar semilla las guardan todo el invierno en una despensa y las replantan en primavera.