hola amigos, tengo una pregunta, ¿cuanto tiempo debo dejar los semilleros hasta que puedan germinar? este lo puse a germinar el 27/2 y se ven saludables y fuertes _1 este lo puse a germinar el 25/4 y no hay nada _2 este lo puse a germinar el 9/5 y tampoco hay nada _3 este lo puse a germinar el 10/5 y con iguales resultados _4 ¿que me conviene hacer?, ¿cuanto tiempo pueden estar hasta geminar?
¿Sabes que especies son? Me imagino que algunas especies germinan mas rápido que otras, pero no sabria decirte cual; a mi, lo mas que me han tardado son 15 días A lo mejor las semillas no eran viables Los primeritos son Echinocactus Grusonii? Saludos
los _1 son trichocereus peruvianus, los _2 son un mix que compre pero no se que variedades son, es posible que las semillas no sean buenas, los _3 son trichocereus peruvianus que me habian quedado de los _1, las semillas tienen que ser buenas porque en los otros germinaron bien los _4 son mammillaria wolfii que me las adquiri en la reunion en villa maria. ¿puede ser por la epoca del año que hace frio? gracias jorge, saludos
Yo recomiendo que esperes al menos un año... o lo que tolere tu paciencia. Yo he tenido germinación hasta después de un año. A menos que tus charolas requieran ser usadas para otra cosa urgentemente o que no tengas espacio alguno en tu hogar, considera dejarlas al menos medio año. Otro bueno tip es dejar de ver los propagadores diario Dejarlos por ahí en un rincón olvidados y no verlos en semanas... es una forma super efectiva de fomentar la germinación! Suerte y saludos!
Ha bajado mucho la temperatura Julito, eso puede influir en la germinación. Yo he puesto semillas en las mismas fechas y aún no tengo nada. Así que a darles luz y calor de alguna forma. Saludos Kamarada.
Julio Coincido en casi todo con Diego Las semillas para germinar sólo necesitan calor y humedad........ si les das esas dos cosas, germinarán (salvo q sean semillas no viables), asique ponelas arriba del termotanque/calefón para mantenerlas bien calentitas hasta que germinen, después........ nos ocuparemos de como mantenerlas con calor, luz y humedad. Saludos Viviana
gracias amigos por sus respuestas, jorge, kauderwelsch, diego, viviana. tratare de darles calor y a esperar no mas, voy a poner en practica el consejo de kauderwelsch de no mirarlos por un tiempo a ver si la privacidad les da animo y viven, jaja saludos