Pregunta sobre cantidad de kéfir

Tema en 'Kéfir' comenzado por Eterno Aprendiz, 5/11/06.

  1. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    a ver si alguien sabe decirme por que me he vuelto loco buscando...y no encuentro nada...
    en muchos sitios te dicen como hacerlo con cantidades especificas...
    yo solo tengo unos 30 gramos aproximadamente...alguien sabe si con ta poco se puede hacer?en todos los sitios leo de 150 gramos para arriba...
    alguien ha hecho?me puede indicar los pasos uno a uno que soy un poco torpe..gracias
     
  2. leli

    leli amante de la naturaleza

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Priego de Córdoba
    Re: Pregunta sobre kefir...

    hola, me imagino que la mejor forma de que intentes hacerlo, es mediante una regla de tres. es decir si a 150 gramos de kéfir le corresponden 3/4 litros de leche a 30 gramos de kéfir, ¿?. es lo que yo creo. intentalo a ver que pasa, y si no deberas dejarlo crecer hasta llegar a conseguir los 150 gramos.

    ya me contaras
     
  3. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Pregunta sobre kefir...

    mucjas gracias...como lo dejo crecer?
    me podrias explicar los pasos a seguir para hacerlo?
    gracias
     
  4. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Pregunta sobre kefir...

    Para que crezca hay que alimentarlo,¿como se alimenta? pues poniendolo en leche;me explico,yo cuando esta pequeño,lo que hago es ponerle poca leche´como un vasico,al dia siguiente la cuelo y le vuelvo a poner y asi todos los dias.Alos dos o tres dias,eso ya lo veras tú,le vas poniendo un poco mas de leche cada dia.

    No se si me he explicado bien,si no me lo dices y lo intento otra vez.

    Un saludo y que te aprobeche el kefir.:5-okey:
     
  5. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Pregunta sobre kefir...

    muchas gracias te mando un pribado que soy mu torpe...
     
  6. Rude

    Rude Rudecinda

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía
    Re: Pregunta sobre kefir...

    Zapador, el kefir se alimenta de la leche. A cambio de fabricar yogurt va aumentando de tamaño (más o menos, para que lo entiendas). LLegará un momento en que lo tendrás que partir porque ya no te quepa en el recipiente y tendrás 2 o más kefir!:5-okey:
     
  7. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Pregunta sobre kefir...

    muchas gracias...soys los mejores
     
  8. fmarañon

    fmarañon

    Mensajes:
    314
    Re: Pregunta sobre kefir...

    _Saludos ,leyendo el tema me ha sorprendido o no he entendido bien me podeis decir de que se trata el kefir lo desconozco totalmente haber si me podeis informar sobre el tema
     
  9. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Pregunta sobre kefir...

    pues yo es que no sabria explicarte muy bien...pero si pones kefir en google tienes paginas muy buenas...por cierto..al final el kefir que tenia sufrio un accidente y no consegui disfrutarlo...aunqe ahora tengo kombucha...
     
  10. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: Pregunta sobre kefir...

    Para mi un descubrimiento encubierto por las multinacionales: Bífidos, Lacasitas, etc, la solución a montón de enfermedades crónicas y problemas digestivos junto con sus derivados como las Anemias, Obesidad, etc.....
    http://www.geocities.com/anvitel/Beneficios_KEFIR.htm
    Información recolectada:
    Los habitantes de las tierras del Caucaso conocen muy bien los efectos del Kéfir. Ya desde pequeños los niños beben el Kéfir, llegando a una edad avanzada (una media de 110 años). Se dice que es uno de los pocos lugares del planeta donde sus habitantes llegan a la longevidad en plena salud.
    Hoy en día se le atribuyen muchas propiedades. Según sus estudios, los habitantes de esta región no conocen la tuberculosis, el cáncer, las infecciones intestinales crónicas, las enfermedades del hígado, la vesícula biliar y los riñones, anemia, cura heridas y edemas piel crónicos, para combatir el asma, etc... Se ha llegado a utilizar como sustituto de la leche materna.
    En Alemania, el Dr. Drasek confirmó los maravillosos efectos del Kéfir, antes de la Primera Guerra Mundial. El profesor Nokimowa, al observar esto, dedicó toda su vida a estudiar el valor del kéfir, y el Dr. Merkiv dedicó gran parte de su vida al estudio del Kéfir que curaba las enfermedades del sistema respiratorio, los desarreglos del estómago así como otras muchas enfermedades. Las bebidas que se obtienen tienen propiedades curativas.
    Se vende leche de Kefir en grandes compañías lecheras, como medicinal es peor que el natural porque le tiran el suero (el caldo superior) con mayor actividad y sustancias para mejor vista y sabor suave. Tampoco los pasteurizados, pues matan bacterias y levaduras beneficiosas y necesarias en la digestión.
    En estas páginas web, encontraréis toda la información que he podido encontrar sobre el Kéfir de agua, así como las instrucciones de preparación y conservación.
     
  11. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Pregunta sobre kefir...

    muchas gracias..pero me quede sin kefir...ahora ando buscando mas...
     
  12. CACTUS

    CACTUS

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Villar del Olmo, Madrid
    Re: Pregunta sobre kefir...

    Hola, zapador77, siento mucho lo de tu kefir.
    En esta pagina hay informacion sobre el kefir, y una base de datos de gente que ofrece enviar kefir, mandando el sobre franqueado.
    Yo no lo he probado, pero ahi os la dejo.
    http://www.lanaturaleza.net/bdkefir.htm
    Saludos a todos
     
  13. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Pregunta sobre kefir...

    pos muchas gracias lo volvere a intentar...