Pregunta sobre carnívoras

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Hortet, 19/8/11.

  1. Hortet

    Hortet aprendiz de suculentas

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos os quieria hacer unas preguntas ya que he visto
    opiniones distintas...
    me gustaria saber que especies puedo mantener en Barcelona (minima invernal de 8º) en exterior todo el año, tengo entendido que las sarracenias, las droseras (aunke no se bien k especies) y pinguicolas..

    saludos
     
  2. Re: Pregunta sobre carnivoras

    Hombre depende mucho de las horas de sol que le puedas dar, si no puedes darles mucho sol directo las posibilidades se van limitando.

    También la humedad es un factor decisivo y no sé como será por allí, pero sobre este valor puedes actuar tú.

    Eso si, las plantas que hibernen (Dionaeas, Sarracenias, Droseras nórdicas...) no creo que puedan hacerlo al exterior con temperaturas medias superiores a los 10º, pero vamos siempre está la nevera en bolsas zip!

    Un saludo!
     
  3. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Pregunta sobre carnivoras

    Hola hortet, sarracenias y dionaeas las puedes tener al exterior todo el año y sin problemas, que hibernan bien en Barcelona ciudad. Las droseras subtropicales tienen algún problema por el fresquillo, pero no se mueren, en cuanto empieza la primavera vuelven a brotar con fuerza.
     
  4. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Pregunta sobre carnivoras

    Las droseras cuando haga más frío las pones en casa y listo.
     
  5. Re: Pregunta sobre carnivoras

    Las pinguiculas más típicas (weser y tina) si las tienes a cubierto en invierno (les gustan los inviernos secos) no creo que tengan problemas estando fuera.
     
  6. alex.rs98

    alex.rs98 Carnivoroadicto

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Pregunta sobre carnivoras

    Si nos podrias decir el lugar donde las vas ha poner si les da el sol directo o no, te podremos aconsejar mejor.
     
  7. Hortet

    Hortet aprendiz de suculentas

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Pregunta sobre carnivoras

    perdonar por la ausencia he tenido el PC fuera de uso unos dias...
    el lugar es un balcon iluminado y donde el sol da directamente de 10 a 12h pero tambien tengo la opcion de una esquina del balcon donde el sol no incide en ningun momento directamente.

    saludos y gracias por als respuestas tan tempestivas
     
  8. Re: Pregunta sobre carnivoras

    Tienes un balcón muy parecido al mio, aunque con algo menos de luz.

    Ese espacio más sombrío donde el sol no da directamente es el que utilizo yo para las nepenthes, ahi te irá muy bien. Por lo demás, con esas pocas horas de sol directo te recomiendo droseras y pinguicolas como mucho. Las Dionaeas y las sarracenias necesitan más tiempo de exposición solar.