Pregunta sobre Crassula falcata

Tema en 'Crassula' comenzado por Cactudiante, 21/8/12.

  1. Cactudiante

    Cactudiante Just doing it

    Mensajes:
    676
    Ubicación:
    Ciudad de México.
    Hola a todos.:happy:

    ¿Me haría alguien el favor de decirme si es normal que el tallo floral de mi Crassula falcata esté inclinado hacia abajo?

    [​IMG]
     
  2. Kauderwelsch

    Kauderwelsch

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Pregunta sobre Crassula falcata.

    Hola Cactudiante,

    yo creo que es completamente normal, de hecho es posible que repte un poco por ahí.

    Saludos
     
  3. Cactudiante

    Cactudiante Just doing it

    Mensajes:
    676
    Ubicación:
    Ciudad de México.
    Re: Pregunta sobre Crassula falcata.

    Muchas gracias Kauderwelsch.

    Saludos.:5-okey:
     
  4. metrix

    metrix

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    mexico
    Re: Pregunta sobre Crassula falcata.

    hola.
    las piedras que tienes con la planta es tezontle?
     
  5. Cactudiante

    Cactudiante Just doing it

    Mensajes:
    676
    Ubicación:
    Ciudad de México.
    Re: Pregunta sobre Crassula falcata.

    Hola Metrix.

    Sí, es tezontle, y del más barato. Lo compro por botes o sacos, en casas de materiales para construcción, según la cantidad que necesite.

    En los mercados de Cuemanco o Madreselva consigo tezontle con diferente granulometría, que uso para preparar sustrato, pero desde luego a un precio superior.

    Saludos.:5-okey:
     
  6. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Pregunta sobre Crassula falcata.

    Yo creo que no es normal pero las mías están así:11risotada:
    436167
    ves por que te digo que no es normal? porque anteriormente no me había pasado.

    Este año están así como la tuya y como están muy regadas creo que se debe a la exposición.

    Pienso que buscan la luz que tienen delante.
     
  7. Kauderwelsch

    Kauderwelsch

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Pregunta sobre Crassula falcata.

    Mareyo, a mí me ha pasado seguido que repta un poco la inflorescencia, que seguro se debe a que, como comentas, sigue un poco la luz. Pero en sí no tiene absolutamente nada de anormal que una planta siga la luz.

    Tu planta no se ve etiolada Cactudiante, pero si deseas las inflorescencias paraditas pues si habrá que buscar un sitio más luminoso.

    Saludos!
     
  8. Cactudiante

    Cactudiante Just doing it

    Mensajes:
    676
    Ubicación:
    Ciudad de México.
    Re: Pregunta sobre Crassula falcata.

    Mareyo. Muchas gracias por tu comentario y por la foto, tus plantas son una preciosidad.:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Kauderwelsch. Mi crassula está orientada hacia el oriente, y recibe sol durante unas cuatro o cinco horas diarias; detrás hay una pared que le impide recibir el sol de la tarde. La voy a pasar a una azotea en donde se asolee todo el día. Gracias nuevamente.

    Saludos.:5-okey:
     
  9. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Pregunta sobre Crassula falcata.

    Es curioso, mañana te pongo fotos de la mía pero está orientada igual que la tuya...debe ser que el oriente no las gusta
     
  10. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Pregunta sobre Crassula falcata.

    A mi me pasa lo mismo, se tumba ligeramente, pero creo que es por que riego muy poco.
    Al regarla se levanta.

    Al florecer en verano, y con el esfuerzo de la floración se deshidrata mas fácilmente. El año pasado antes de irme de vacaciones le saque esta foto. Pero a la vuelta estaba la bara floral tumbada por falta de agua.

    [​IMG]

    Este año me ha pasado una cosa curiosa.
    En la parte de arriba me echó dos cabezas que se las he cortado por que estropeaban en mi opinión la estética, y las he replantado en otro tiesto.
    De eso hace un mes, y ahora tengo a la planta madre (la de la foto) en flor y a los esquejes que ya han enraizado y que también están floreciendo.

    Yo pensé que al hacerlo justo antes de la época de floración no me florecería ninguna.:smile:
     
  11. Cactudiante

    Cactudiante Just doing it

    Mensajes:
    676
    Ubicación:
    Ciudad de México.
    Re: Pregunta sobre Crassula falcata.

    Juan y Ana. Pues sí que te ha ido bien con tu planta. Ojalá que puedas subir algunas fotos.

    Por acá estamos en temporada de lluvias, y a veces llueve intensamente, pero no de manera frecuente, y tal vez entre lluvia y lluvia, se deshidrate. Posiblemente ese factor, además de la falta de luz que ya me señalaron, esté influyendo en la posición del tallo.

    Agradezco mucho tu opinión.

    Saludos.:5-okey:
     
  12. metrix

    metrix

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    mexico
    Re: Pregunta sobre Crassula falcata.

    hola
    gracias, yo busacare donde comprarlo aqui :icon_biggrin:
     
  13. Cactudiante

    Cactudiante Just doing it

    Mensajes:
    676
    Ubicación:
    Ciudad de México.
    Re: Pregunta sobre Crassula falcata.

    ¿En qué parte de México vives?
     
  14. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Pregunta sobre Crassula falcata.

    7837356644_8305025b63_z.jpg
    Mi crassula falcata hoy.

    Probablemente las causas puedan ser varias.

    En mi caso mi Crassula falcata está perfectamente regada. De hecho hace 5 días regué todas mis crassulas por inmersión dejandolas un buen rato en el cubo. Yo riego mis plantas con frecuencia.

    Así es que yo pienso que busca la luz, está orientada al Este y las horas de sol es cuando el sol está más bajo. Por otra parte pienso que también puede influir lo que pesan las varas florales puede que el tallo no soporte tanto peso y por eso se incline, el que lo hagan todos en la misma dirección ya es más raro si no se debe a la luz.

    Como podéis ver yo tengo dos plantas falcatas diferentes en la misma maceta. Una de hojas más verdes y algo más pequeñas ( no es falcata minor, esa también la tengo y es mucho más pequeña) que florece en un rojo más intenso que la otra.

    436295
    la diferencia de coloración y flores la podéis ver en esta foto.
     
  15. Kauderwelsch

    Kauderwelsch

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Pregunta sobre Crassula falcata.

    Hola Mareyo,

    es muy impresionante el par. Me parece que las causa de su comportamiento podría ser justo la combinación del seguimiento de la luz y el peso de los tallos y las inflorescencias.

    Pero como decía, en sí no me parece un problema que la planta vaya siguiendo lo que le va dictando su espacio de una forma más orgánica; a menos que evidentemente esté causándole daños, como una etiolación o, por el contrario, quemaduras.

    Tu planta se ve en perfecto estado, su único problema sería no ponerle apoyos, pues está en una maceta y no en suelo, por lo que no tiene la resistencia ni la tracción necesarias para no voltearse cuando le gane el peso.

    Fuera de eso, creo que el problema sería también perseguir el ideal de plantas 100% erectas. Aquí en México así las venden, de unos buenos 40 50 cm de alto, amarradas a una vara. Pero en cuanto se las deja ser se empieza a acomodar como mejor les va.

    Muy interesante también la comparación de ambas flores, espero hacerme de una minor en poco tiempo.

    Saludos!