pregunta sobre dendrobium

Tema en 'Dendrobium' comenzado por anaq, 19/3/08.

  1. anaq

    anaq anaq

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    new york
    hola amigos resulta que como no he tanido suerte con los dem pues tengo dos moribundo, pero he comprado hace dos semana uno blanco, mi pregunta es trajo como sustrato asphergun no se si se escribe asi quisiera saber si lo dejo ahi o lo cambio a sutrato de madera carbon y perlita o sea de orquidia, pero tambien esta florecido espero o trasplanto? no quiero perderlo tambien auxilio::sirena: anaq
     
  2. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    mamita...los dendrodium que tengo...estan en una base de alifor (50%) carbon muy menudito (30%), conchas de arroz (20%), aprox.:13mellado:


    :beso:
     
  3. majaero

    majaero adicta a las orquis

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    ALICANTE. vega vaja
    HOLA ANAQ! NO TRANSPLANTES ASTA QUE SE LE PASE LA FLOR,Y CON LA TIERRA YO CONPRO UNO PARA ORQUIDEAS QUE YA VIENE MEZCLADO
     
  4. Archi

    Archi

    Mensajes:
    272
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Marilys, espero no te rias de mi pregunta, que me siento re' ignorante, pero que son las conchas de arroz? :icon_redface:

    De verdad, que hasta lo busque en imagenes de google, y encuentro lo inverso, arroz con conchas..... que por cierto se ve delicioso... diantres, creo que ya tengo habre

    No, en verdad, puede ser algo que aqui tenga nombre diferente, o algo que en mi pequeña bodeguita-de-elementos-para-preparar-sustratos-y-por-lo-menos-por-vanidad-deberia-tener-pero-no-he-encontrado.... jejeje
     
  5. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS


    buenas amigo archi.........AQUI EN VENEZUELA LA COSA ANDA TAN MAL QUE LE DAMOS USO A UNO DE LOS SUBPRODUCTO DEL "TRILLADO" (DISCULPEN SI ESE NO ES EL TERMINO CORRECTO...ME REFIERO A PELAR EL ARROZ CRUDO) DEL ARROZ NATURAL QUE LAS CONCHITA QUE SE LE QUITA AL ARROZ....POR CIERTO BUENISIMO....:beso:
     
  6. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    PREGUNTO YO....SI LA PLANTA ESTA MAL...NO ES PREFERIBLE QUE CORTE LA FLOR Y TRANSPLANTE PARA QUE LA MATA SE RECUPERE Y ECHE RAICES NUEVAS????????+


    APARTE SERIA BUENISIMO SI PONES UNAS FOTICOS:beso:
     
  7. Archi

    Archi

    Mensajes:
    272
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Vaya! Eso suena muy interesante, la utilizacion de la cascarilla (aqui asi la conozco).... supongo que tu lo debes saber mas que yo, pues en tu clima es mas habitual, pero en la zona donde estuve viviendo, los arboles soltaban una concha muy fina, que incluso cubria los musgos en esa epoca, y posteriormente en las lluvias el musgo y los helechos nuevamente los cubrian, formando asi capas de musgo y cascarilla en descomposicion... una pregunta, nada mas, no se degrada muy pronto? Tal vez para los dendros sea benefico, pero no se que efectos podria tener sobre las demas orquis... jejeje, como te digo, siempre pensando en como armar una mejor bodega.

    Por cierto, estoy de acuerdo, es preferible sacrificar la floracion, la cual puede repetirse, siempre y cuando la planta este sana (no la dejes morir). Seria bueno ademas saber como esta el drenaje y los riegos en ese dendrobium, y comparar los otros. Por ahi estuve leyendo en un foro que frecuentemente en las tiendas utilizan material que actua como esponja, o incluso esponjas reales, que si bien les mantienen humedad, a la larga es tremendamente perjudicial y mata a la planta (por supuesto, logrando asi que compres nuevas), y que, aun viendo seco el sustrato, en el fondo hay una gran cantidad de humedad escondida.
     
  8. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    eso de la humedad ESCONDIDA es muy cierto.....PORQUE EN UNA OCASION CON UNAS PLANTULAS ME GUIA POR EL ASPECTO SUPERFICIAL DEL SUSTRATO Y LE AGREGABA AGUA CADA VEZ QUE LO VEIA SECO.....LAS PLANTULAS SE FUERO SECANDO Y SECANDO...FUE UN POCO TARDE PERO UN DIA DE ESO TOME LA DECISION DE SACARLAS DEL SUSTRATO Y CHEQUEAR QUE PASABA O SORPRESA MAS EN EL FONDO LE PUSIERON UN MATERIAL TIPO TURBA QUE MANTENIA LA HUMEDAD DELICIOSAMENTE:icon_redface:


    ARCHI: NO SOLO A LOS DEN.....HASTA CON LAS CATTLEYAS SE USA EN VENEZUELA (EN UN MENOR PORCENTAJE) Y FUNCIONA CORRECTAMENTE


    :beso:
     
  9. anaq

    anaq anaq

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    new york
    gracias mis amigos por sus linda y pronta repuesta, pero la planta esta bien solo que queria saber si el spargun es bueno para dendrobium pues ese sutrato es muy umedo gracias a todos anaq
     
  10. granucaverda

    granucaverda Cada día más despistada

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Ojo, creo que ha faltado decir que la cáscara de arroz se usa carbonizada, que si no cria muchos hongos al descomponerse.