Pregunta sobre echeverias

Tema en 'Echeveria' comenzado por Pepa08, 18/6/10.

  1. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    ¿todas las echeverias amacollan?

    es que las mías... como que no...

    ahora tengo varias chiquitinas (gracias a las que me habéis enviado por mi lista de deseadas) y esas aún no sé si amacollarán o no... pero las que tengo grandes (ahora de memoria creo que las que tengo grandes son laui, dionysos, agavoides y lilacina) no me amacolla ninguna... y de ahí mi duda... :icon_rolleyes:
     
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Pues algunas precisamente se distinguen de sus híbridos por no hacerlo , creo que ese es el caso de la lilacina por poner un ejemplo.
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Algunas solo amacollan por decapitación, no se si recuerdas que te lo comenté en el hilo de lñas hojas, que solo se reproducen normalmente si decapitas o el ápice o el tronco.
    La agavoides híbrido que tenemos muchos si amacolla, la 'Dyonisos' también, aunque a mi no me amacolle, la lilacina si es especie no, pero si es híbrido que es lo que venden más en la península, si amacolla. Pero para amacollar, la mayoría necesitan un grado de madurez.
     
  4. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Se me olvidaba, la agavoides amacolla que es un gusto.
     
  5. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    vaya!!!... pues precisamente la agavoides y la dyonisos pensaba yo que no amacollaban nunca...

    bueno, pues parece que toca seguir observando mis eches... y a ver cómo van evolucionando...

    muchas gracias niñas! :beso:
     
  6. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Acabo de ver que una de mis 'Dionisios' está amacollando. Hago fotos en cuanto se quite el nublo que se ha puesto y no deja fotografiar.
     
  7. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    ay, sí sí, por favor... me gustaría verla... :happy:
     
  8. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Pepa, a veces la dionysos amacolla mas de la cuenta[​IMG]

    [​IMG]
     
  9. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    La echeveria pallida, aunque en la imagen no se aprecia, tiene rosetillas diminutas en el hasta por el tallo

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    A mi me encantaría ver amacollar la 'Dyonisos' pero por ahora la única que lo está haciendo es la crestada que me enviaron hace unas semanas. Javier eso te ha amacollado en casa? o viene con trampita? :11risotada:

    Duna no entiendo tu mensaje, tiene rosetillas en el qué?. la 'Pallida' no lo he intentado de hoja, ella sola se basta para producir en exceso
     
  11. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    En el tallo quise decir, cerquita de la base de la roseta, he estado esta mañana tratando los frutales y no veo mas que troncos y más troncos :11risotada:
     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Ah! :11risotada:

    A mi me va a tocar esta noche darle un repaso a los frutales, hoy he visto unos algodones enormes en un mandarino :twisted:
     
  13. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Mi Lilacina de momento nada de nada. :-?
     
  14. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Rois precisamente las lilacinas , si no son híbridas , no amacollan
     
  15. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Esta echeveria lilacina es híbrida, esta amacollando mucho , las lilacinas especie crecen y crecen y no producen hijuelos.

    4713927424_fbf3a08917_b.jpg