Pregunta sobre Echinocereus

Tema en 'Echinocereus' comenzado por Santi NY, 10/11/08.

  1. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos!
    Me gustaria saber si el Echinocereus Rigidissimus es una variedad de cactus independiente, o si es una variedad del Echinocereus Pectinatus. Como no lo encuentro y parece que tendre que encargarlo, quiero dar el nombre exacto para que no me envien uno equivocado.
    Gracias!!
     
  2. peremanobra

    peremanobra peremanobra

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Menorca , Baleares , España
    Hola Santi , yo creo que si lo pides por :Echinocereus rigidissimus v rubrispinus no tendrás ningun problema de identificacion.Supongo que debe ser este el que qieres?
    [​IMG]
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Como te han indicado, se considera una especie tipo, o sea independiente y no relacionada con los pectinatus, aunque por su espinación lo parezca....Si quieres miralo en mi web.....
     
  4. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Ajá, ese es el que quiero. Lo encuentro precioso con esas espinas rojizas, por no hablar de las flores! Por cierto, es un cactus muy raro? Lo digo porque he preguntado por el en varios viveros, y me miran como si estuviera buscando un elefante rosa.
    Gracias Peremanobra y Nelo por resolverme la duda
     
  5. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Hombre, entre nosotros, los aficionados, no es muy raro, aunque si preciosa su espinación y mas aún su floración.....pero para un vendedor de vivero.........