Pregunta sobre el riego y abono

Tema en 'Riego de Phalaenopsis y agua adecuada para regar' comenzado por martin1, 11/8/08.

  1. martin1

    martin1

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    lima - Peru
    hola a todos transplante mi pequeña palm despues que la vara que tenia al comprarla se secara luego comenzo a brotar una hoja muy pequeña y se a detenido en su crecimiento y la punta se a partido aunque ya pasaron 4 semanas de esto y aun sigue verde y las demas hojas estan muy bien...lo que les queria comentar esque he comenzado a regar mi phal con agua de mi acuario osea cada vez que le cambio el agua a mis peces, el agua que saco del acuario la uso para regar mi phal que les parese??? :icon_rolleyes:
     
  2. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: una pregunta sobre el riego y abono


    No creo que sea muy conveniente que la rieges con ese tipo de agua ya que tiene excremento de los peces y contienen sales, que no son muy saludables para tu phal. Es preferible agua de lluvia. Sería conveniente que pusieras alguna foto.
     
  3. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: una pregunta sobre el riego y abono

    Depende de que tipo de acuario tengas + lo maduro que esté + en que condiciones está + el tipo de agua que utilices para él.



    :beso: nuri
     
  4. Re: una pregunta sobre el riego y abono

    Yo me hecho la misma pregunta! Tengo un estanque, con agua cristalina (siempre la misma que recircula desde el primer llenado que fue este marzo), se cubrio de plantas flotantes y tiene unos pocos peces "limpiafondos" y caracoles que aparecieron solos.... y tambien me he pregunado si sera buena este agua para mis orquis :17nuse:
     
  5. martin1

    martin1

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    lima - Peru
    Re: una pregunta sobre el riego y abono

    bueno mi acuario es de ciclidos africanos de 400 litros y el agua que utilizo es agua de caño declorada y a 24 grados de temperatura, es la misma agua con la que riego mi phal solo que esta del acuario estaria con los desechos de los peces, otra cosa seria que mi acuario solo tiene arena de silice y rocas pues los ciclidos viven asi sin plantas, esta bien ciclado pues tiene mas de un año funcionando ;)
     
  6. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: una pregunta sobre el riego y abono

    Entones si que es apto para el riego.



    :beso: nuri
     
  7. Re: una pregunta sobre el riego y abono

    Hola Nuri.... es apto o es bueno :smile:
    Es mejor el agua del estanque que la de lluvia o la del grifo :16duda:

    Besos :happy:
    Pato
     
  8. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: una pregunta sobre el riego y abono

    PatoQua te voy a :9999995latigo: :meparto: :meparto:

    Pongo, segun mi humilde opinion, el orden.

    Agua de lluvia
    Agua de Osmosis ( esta es la mia :11risotada: )
    Agua de acuario, siempre y cuando este al día ehhhhhhhh
    El agua de estanque, abria que analizarla ya que al ser estancana no se yo.
    La del grifo ,al tener cal mancha hojas ademas de toda la porqueria que le meten y mas en verano.


    :beso: nuri


    p.d. que no soy tecnico ni analizador de aguas einnnnnnnnnnnnnn
     
  9. Re: una pregunta sobre el riego y abono

    Buenisimo!!! Porque yo las riego con agua del grifo :icon_redface: .... cualquier cosa que haga.... sera mejor!!! :11risotada: :11risotada: :meparto:

    La de aca no se si tiene cal... pero si muuuuucha lejia (la de palabras que estoy aprendiendo: grifo=canilla, lejia=lavandina,... todo un diccionario castellano-castellano :meparto: ) Probare, probare :smile: .

    Saludos. :happy:
     
  10. martin1

    martin1

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    lima - Peru
    Re: una pregunta sobre el riego y abono

    muchas gracias por sus respuestas...una pregunta mas, ademas de el riego con el agua del acuario es necesario tambien utilizar abono 20 - 20 - 20 y si fuera asi conque frecuencia? gracias:5-okey:
     
  11. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: una pregunta sobre el riego y abono

    martin1.

    Sobre el abono, no soy la mas adecuada ya que casi no utilizo y lo que les pongo ,de vez en cuando ,es lo que tengo para bonsais y ellas no se quejan :smile:


    PatoQua

    Grifo = canilla, aquí la canilla es una pierna delgada:11risotada:
    Lejia=lavandina, no te imaginas los quebraderos de cabeza que me daba cuando leia eso y no entendia nada:11risotada:

    :beso: nuri
     
  12. Re: una pregunta sobre el riego y abono

    :meparto: :meparto: :meparto: :11risotada: :11risotada: :meparto:
     
  13. martin1

    martin1

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    lima - Peru
    Re: una pregunta sobre el riego y abono

    :icon_rolleyes: ??????????????????????
     
  14. KLINANNA

    KLINANNA TREBOL

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    VALENCIA ESPAÑA
    Re: una pregunta sobre el riego y abono

    hola, acabo de comprar una pal y no tengo ni idea de cómo se riega, necesito ayuda, ya que la he puesto en un lugar con claridad, pero sin sol directo, y la he regado con un pulverizador a las hojas verdes, no sé si será correcto.
     
  15. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: una pregunta sobre el riego y abono

    KLINANNA

    Para saber cuándo regar una phalaenopsis, guíate por el color de las raíces del interior de la maceta. Cuando éstas adquieran un color blanquecino, es el momento de regarlas. El mejor método para regar es sumergiéndolas, es decir, pones un recipiente con agua, metes allí la maceta, eso sí, que el agua no llegue al borde de la maceta. Dejas allí como unos 15 ó 20 minutos para que se empape bien el sustrato y las raíces adquieran un color verde intenso. Después escurres todo el agua y te olvidas de ellas hasta la próxima...

    MUCHO OJO con dejar agua estancada en la corona de la phal. Podría pudrirla y por consiguiente matar la phal.

    Es mucho más fácil matar una orquídea por exceso de riegos que por sequía.

    Saludos