Pregunta sobre el tamaño

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por haceteunosmates, 24/1/11.

  1. haceteunosmates

    haceteunosmates

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola a todos. Soy nuevo en el foro y en esto de los bonsais.. y hace casi 2 años plante semillas de Arce con la idea de hacer bonsais..

    Hoy estan gigantes pero el tronco todavia es finito como el de una hoja y me preocupa que esten arruinados para ser bonsais.. todavia los tengo en maceta y este invierno queria pasarlos a la tierra porque lei que esto hace que engruese el tronco, es verdad?

    Y en todo caso, una vez que adquiera el grosor deseado, despues se puede realizar un corte en diagonal al tronco para dejarlo de la altura que uno quiere?

    Les dejo fotos de los 3 y sus alturas.. gracias.

    10cm
    280107

    25cm
    24g36lg.jpg

    50cm (este esta en una maceta mas grande y esta descontrolado mira como crecio :smile: )
    1zdtelc.jpg
     
  2. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    BONITOS ARCES! tienes razon, debes cultivarlos unos añitos a su aire que no te preocupe la altura, podas lo que sea necesario, ahora lo importante es lograr un buen tronco, luego te preocupas por lo demas, dichoso tu que tienes tierra para cultivar
    curioso tu nick ... que son los mates?
     
  3. haceteunosmates

    haceteunosmates

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Muchas gracias! Soy de america del sur y los mates son una especie de infusion hecha con yerba mate (de ahi el nombre). Es como un te.

    Una pregunta. Compre las semillas hace tanto que no recuerdo que especie de palmatum son. Lo unico que me acuerdo que decia el paquete es "Arce Japones (arce palmatum)", pero no la variedad. Cada vez pienso mas que no son de los que se ponen completamente rojos en invierno por el hecho de que en estos años apenas vi los bordes de las hojas rojas.

    En fin, aunque sea el arce palmatum mas comun de todos, toman algun color en otoño? :(
     
  4. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    si toman color, si tienen suficiente frio, aunque tambien afecta el abono, la humedad, la genetica, las horas de sol ... son muchos factores, aunque el disparador es el frio
     
  5. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    el mate.... yo compre un paquete de la marca taragui y su respectiva bombilla, aunque el señor que me lo vendio le decia bombisha, por que era de argentina.

    Lo mejor para evitar los daños que produce el cafe en el estomago, y con mas antioxidantes, en fin respecto a los arces:


    El grosor que tienen es normal, yo aqui he tenido de ese grosor del tronco con mas de un metro de altura, pasando el metro y medio engrosan... Hay algo que aqui le dicen Banquear y es colocar un ejemplar en tierra firme por varios años, asi enrgosa y una vez que estan grandes se pasan de nuevo a maceta, procurando hacerlo cuando estan en brotacion que es cuando menos energia estan consumiendo.

    Incluso vendi uno de 3 metros que apenas tenia 3 cm de grosor y un poco mas ancho en la base.


    Pero si los dejas crecer tanto, y engrosan y ramifican... creo que sera una pena cortarlos para hacerlos bonsai, seria un corte muy drastico a la altura deseada que supongo seria de entre 40 a 70 cm por encima de la base.

    Aqui esta una imagen de uno que tengo de 2 metros de altura, como se puede ver sus troncos no son tan gruesos:

    5002741863_1861f6eb11_z.jpg



    UNA RECOMENDACION: Para bonsai mejor utiliza palmatum atropurpureum o palmatum deshojo, ya que son arbustos que aunque crecen mas lentos que el palmatum, por crecer en menor altura, engrosan mas rapido y no debes esperar tanto para pasar a bonsai.