1. Davidesert

    Davidesert

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a todos :happy:

    Hace una semana más o menos que he plantado varios esquejes de suculentas y también de una opuntia.

    He leído que en los primeros 15 días no se deben regar. Los tengo en el interior de la habitación con una temperatura que oscila entre 24 y 27 grados. Reciben buena iluminación, pero no directa del sol.

    ¿Podría ya, por lo menos, pulverizar el substrato para mantener la humedad?

    ¿Más o menos cuándo podré sacarlos al balcón?

    Igual es un tema manido, pero es que soy neófito en esto. Muchas gracias.


    Posdata: Los esquejes son de Aeonium arboreum , Aloe ciliaris, Opuntia ficus-indica (creo, pues cogí la pala de una chumbera típica de estas que crecen de forma silvestre :icon_rolleyes: ), otra suculenta que no conozco (se le están abriendo los capullos florales :eyey: ), y, por último, un hijuelo de Aloe vera.
     
  2. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    La que esté en flor no enraizará, quitaselos.
     
  3. Davidesert

    Davidesert

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Sevilla
    Vale, así lo haré.

    Muchas gracias, regis.
     
  4. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    y aun así David suele fallar, hay que coger esquejes que no tengan botones florales o sea que no se hayan formado.
     
  5. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    con flores no enraizan????:sorprendido: :sorprendido: yo tengo un sedum panache con flores y ya decia yo que no echa raices..... si se las corto conseguire algo??
     
  6. hola david lo que yo hago es ponerloos directamente al embase pero sin arena ya que retiene la humedad y un riego ligerito,los que puse con arena se me pudrio el 30 % yo creo que tus esquejes tienen raiz les salen en solo dias depende que sucu es, yo los pongo directamente en las macetas y tengo poca mortandad sera porque vivo en un lugar seco.
     
  7. Davidesert

    Davidesert

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Sevilla

    Bueno, ya se los quité. Ahora, a esperar... Para la próxima, ya lo sé.

    Gracias de nuevo. ;)
     
  8. Davidesert

    Davidesert

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Sevilla

    Bueno, ayer los pulvericé un poco, a ver qué pasa... Yo les veo buena pinta, jajaja... Gracias por contar tu experiencia.

    Un saludo. :happy: