Pregunta sobre fertilización de las orquídeas

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por jsb97, 31/7/14.

1. jsb97

jsb97 Agricultura y Avicultura

Gracias por las corrección trataré de buscar algo mejor, el problema es que por aca me es un poco dificil encontrar algo con baja cantidad de nutrientes, lo que mas se acerca a lo que me recomienda @arturo uno es casi un 20-20-20 o un 15-15-15, tengo uno que es para violetas pero ese es 8-12-10, tendré que empezar a buscar...

2. Rebegran

Rebegran

Yo creo que esos te sirven, los dos primeros son equilibrados, el otro creo que es más estimulador del crecimiento. Pero no me creas mijo, espera a ver lo que nos dice Arturo uno :smile:

3. jsb97

@arturo uno sirven los que comente el 20-20-20 o el 15-15-15 o el 8-12-10 de violetas o tengo que seguir buscando algo mas...?

4. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Hola JSB,
    claro que servirán, siempre y cuando diluyas a la mitad (o menos) de lo que indica en el envase, y mientras las orquis realmente estén necesitadas de minerales adicionales. Eso sólo lo puedes saber y decidir tu.
    Suerte!

5. jsb97

Gracias por la respuesta, ahora vuelvo a preguntar, será mejor fertilizar antes o después del riego ?

6. Rebegran

Rebegran

Jsb97 hazlo en el mismo momento. Lee todos los mensajes anteriores y me entenderás. Han explicado claramente que es mejor fertilizar a la vez que se riega porque si riegas antes y luego vuelves a mojar con fertilizante, la planta ya no va a absorber más líquido. En cambio si le pones el fertilizante al agua de riego, estás regando y fertilizando a la vez ;)