Pregunta sobre floración

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por emiratos, 15/5/13.

  1. emiratos

    emiratos

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Guanajuto,gto
    hola a todos tengo un stenocactus ya desde hace unos 3 o 4 años y cuando lo conseguí daba flores pero ya nunca volvió a dar alguien sabe ha que se pueda deber y si existe alguna forma de provocar la floración en los cactus de antemano gracias

    [​IMG]
     
  2. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: pregunta sobre floracion

    esta especie florece ya de jovencita, asi que si el tuyo no lo hace solo se me ocurren tres razones

    1-No recibe suficiente sol
    2-No guarda el obligado periodo de reposo hivernal.
    3-La tierra es tan pobre o está tan agotada que el cactus no recibe suficiente alimento.

    A ver si alguien te puede decir mas cosas.
     
  3. emiratos

    emiratos

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Guanajuto,gto
    Re: pregunta sobre floracion

    ps puede que sea la tierra por que durante el invierno no riego ninguno de mis cactus y le da bastante sol desde las 9 a.m. hasta la 1 o 2 p.m. pero a partir de esa hora recibe bastante luz indirecta que me recomiendas para la tierra?
     
  4. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: pregunta sobre floracion

    Desde luego recibe suficiente sol. En cuanto a que no lo riegas en invierno haces lo correcto, pero el cactus también debe pasar frio (sin heladas). La mayoría de los cactus que no florecen es porque no han pasado por su proceso de hibernación y reposo.
    En cuanto a la tierra, en las macetas se suele agotar relativamente pronto, y mas si son pequeñas. Yo lo plantaría en una simple mezcla de tierra normal de plantas al 50% con gravilla fina.
     
  5. emiratos

    emiratos

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Guanajuto,gto
    Re: pregunta sobre floracion

    pues la maseta es bastante grande es como de unos 50cm de alto pero la tierra que use era del cerro por que no tenia de otra :icon_redface: le cambiare la tierra y veremos que pasa muchas gracias por la ayuda saludos desde México :5-okey:
     
  6. silverkuma21

    silverkuma21 Psicólogo Botánico hahaha

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    panama
    Re: pregunta sobre floracion


    Hola, Santi una consulta sabres ¿Como se hace en paises tropicales con el reposo invernal???

    saludos y ni idea porque no te florece el steno.