Pregunta sobre jazmín trepador

Tema en 'Temas generales sobre jazmín' comenzado por Dragster, 28/6/05.

  1. Dragster

    Dragster

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Castellón de la Plana
    Hola a todo el mundo

    Hoy he decidido coger mi jazmín trepador que se encontraba desde los viveros enrollado en un arco metálico, desenrollarlo y ponerle unas guías en la pared para desplegarlo, ya que observaba que se le estaban secando muchas hojas y ramitas, mi pregunta es ¿es correcto lo que he echo?.Ahh se me olvidaba al poner las ramas por las guías he intentado no forzarlo mucho como estaba muy enrollado para que el poco a poco se estire.

    Gracias
     
  2. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    En mi opinión inexperta creo que lo que has hecho no tiene porque influir en la planta si como creo no la has cambiado de ubicación sino solo el soporte donde se apoyaba la planta. Lo de las hojas secas tendrás que averiguar porque sucede ya que puede ser araña roja mira en el envés. Mi jazminero tuvo hace poco pero con un insecticida apropiado se fue enseguida. O puede ser por otros motivos, mucho riego, poco.... Mejor esperamos a alguien más experto para que te conteste, si pudiras poner una foto seguro que sería más fácil averiguar que le pasa. Suerte.
     
  3. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Hola!!!
    No te preocupes, es totalmente normal que se sequen las ramitas enrolladas. La verdad es que supongo que lo hacen para que quede más estético a la hora de venderlo, pero cuando el jazmín lleva un tiempo en tu casa, el gurruño ese de ramas no le hace nada de bien y es mejor deshacerlo ( vaya paciencia!!!). Aunque como te ha dicho Julia, no descartes alguna enfermedad y mira a ver que no tengas araña roja o cochinilla que con este calor todas las plagas andan como locas.
     
  4. Dragster

    Dragster

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Castellón de la Plana
    Hola

    Muchas gracias Julia y mOna, por haberme ayudado con mi pequeño jazmín, en serio lleva un día estirado y tendríais que verlo como esta de verde y de vigoroso. He mirando lo de la araña y así a primera vista no he visto nada, pero he encontrado un pequeño cadáver enrollado en un capullito de araña jeje, ¿ supongo que será araña común ?. ¿Esta le pueda hacer daño al jazmín?.

    Muchas gracias a las dos besitos y felicidad .
     
  5. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Pues creo que lo del capullito va a ser una araña corriente y moliente y sinceramente desconozco que pueden hacer en una planta. Yo creo que nada. Pero para ver la araña roja te tienes que fijar muchísimo y no descartes que este año te la pille con el calor que hace y la sequedad.
     
  6. Dragster

    Dragster

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Castellón de la Plana
    Muy bien mcuhas gracias, de nuevo