Pregunta sobre kalanchoes

Tema en 'Kalanchoe' comenzado por duna92, 11/2/11.

  1. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    En concreto sobre kalanchoe beauverdii y kalanchoe schizophylla.

    No sé muy bien cómo plantarlos... pensaba que se trataban de kalanchoes de porte vertical, pero me he encontrado con unas plantas bastante alargadas; mañana subiré fotos.

    He estado buscando información y he visto imágenes de ellos tanto con porte vertical, entutorados, colgantes... y me pregunto cual es en realidad su forma natural de crecimiento.

    Y otra curiosidad en concreto sobre el k. beauverdii, el tallo se rompió en tres al desembalarlo, quedando el tallo con raiz y dos secciones más, bastante largas todavía. La cuestión es si las planto tal cual están para que enraícen o sería conveniente hacer secciones más pequeñas?

    Gracias.
     
  2. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    El beauverdii es, digamos, una enredadera corta. Si encuentra algún apoyo tira por ese camino, si no caerá hacia el suelo. Lo normal es entutorarlo como algunas hoyas en un alambre mas o menos circular.
    No creo que tengas problemas en enraizar los trozos. Procura que al menos tengan un nudo de donde brotar.
    No conozco el schizophylla. Voy a mirar quien lo vende: es lo que tiene la envidia.

    Un saludo

    Carlos
     
  3. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Una imagen del kalanchoe schizophylla, al final tuve que seccionarlo también, me di cuenta de que tenía el frágil tallo dañado por dos sitios, uno de ellos por la grapa del papel en que venía envuelto...

    [​IMG]

    Espero que enraíce bien, desconozco cómo seran las flores, pero las hojas de por sí ya son bonitas.

    El beauverdii se aprecia a la derecha de la imagen, me quedé sin batería en ese momento, se quedó sin foto...
     
  4. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Hola:
    ¿Dónde los has comprado? No lo he encontrado a la venta.
    He mirado en la página de Sven Bernhard (http://www.sven-bernhard.de/anzeige_inhalt_en.htm) la forma de la hoja, variable, del K. schizophylla y no coincide con la del que tienes etiquetado como tal
    75_B_023-65-74-80_25.JPG

    A mi entender tienes dos subespecies de beauverdii, a saber
    Kalanchoe beauverdii var. juelii, el de la izquierda
    y
    Kalanchoe beauverdii var. beauverdii, el de la derecha y más común.

    Un saludo

    Carlos
     
  5. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia