Pregunta sobre Lithops y Conophytum

Tema en 'Conophytum' comenzado por tesi, 27/6/12.

  1. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Hola amig@s forer@s!!

    Este año, por primera vez me han florecido al mismo tiempo unos lithops karasmontana v lericheana y ahora no estoy segura si vienen.................. semillas!!!!!!
    :eyey: :eyey:

    [​IMG]

    También se ve igual el lithops karasmonta v opalina (aunque solo abrió una flor)...si es semilla se habrá polinizado con las flores del lericheana? Los dos abrieron flores al mismo tiempo y estaban muy cerca uno de otro

    [​IMG]

    lo mismo ha pasado con un conophytum bilobum

    [​IMG]

    Estoy muy intrigada y agradezco vuestra opinión.
    Saludos, Tesi
     
  2. Re: pregunta sobre lithops y conophytum...

    Si es seguro que desarrollen semillas, la gran pregunta es ¿Cruzaste karasmontana con ese conophytum? No estoy seguro que te de muchas semillas y te va a salir un bicho raro híbrido, un steineckiana, mezcla de lithops y conos.
     
  3. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: pregunta sobre lithops y conophytum...

    Son semillas. Tienes que esperar a que las capsulas se sequen, así que paciencia. :smile:

    Un saludo ;)
     
  4. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Re: pregunta sobre lithops y conophytum...

    Hola Lifer, gracias por responderme.
    Me quedo muy contenta y ansiosa por esas primeras semillas de lithops que obtendré de mis plantas.
    No hay problemas con el cono pues ahora, mirando mis registros, he visto que ese, en especial, me llego con la flor y seguramente ya venía polinizado del vivero porque, además, los lithops florecieron cuando la flor del cono ya estaba finalizando su ciclo.
    Muchas gracias!!
     
  5. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Re: pregunta sobre lithops y conophytum...

    Marisu, aunque soy muy ansiosa, no tendré más remedio que tener paciencia ya que todo tiene su ritmo, (aunque muchas veces no sea el mío!!!!!:11risotada: )
     
  6. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Re: pregunta sobre lithops y conophytum...

    Ahora, después de saber que la flor ya venía del vivero, sí creo que puede que la cápsula tenga semillas. En otro caso, con los datos que dabas antes, la probabilidad de tener semillas era de 0,0%.

    Las cápsulas se ven verdes, así que tienes que tener paciencia. Pero no des la cosa por segura. Podría ser que dentro de la cápsula no hubiera semillas.

    En todo caso tienes que esperar a que la cápsula se seque y, en ese momento, tienes que pulverizar con agua. Si la cápsula se abre ella solita, eso quiere decir que las semillas están maduras y puedes recolectarlas. Si la cápsula no se abre ella sola, eso quiere decir que tienes que seguir esperando.

    Por el aspecto de la cápsula, yo creo que le faltan, por lo menos, dos o tres meses para madurar.

    Yo he tenido frutos con buen aspecto que luego no tenían semillas, pero . . . no sé . . . por lo que veo en tu foto . . . ¡apuesto a que en tu caso sí que hay semillas!

    Suerte
     
  7. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Re: pregunta sobre lithops y conophytum...

    Hola Manolithops!!
    Gracias por tus observaciones y consejos, los seguiré al pie de la letra!!
    Pero...............dos o tres meses para que maduren las semillas!!! :9992aaaaa: :9992aaaaa: :tirarlospelos: :tirarlospelos: :tirarlospelos: la verdad que eso sí, pondrá a prueba mi paciencia!!! :11risotada: :11risotada: