Pregunta sobre lithops

Tema en 'Lithops' comenzado por willychon, 19/3/10.

  1. willychon

    willychon

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    guadalajara jalisco
    Hola, ps quería comentarles que soy nuevo con los lithops y me han gustado tanto que me compré 10, con la intención de regalarle a mi novia unos, mi idea es decorarlos.

    Lo que quiero poner es en un contenedor transparente hasta el fondo poner 1 cm de piedra volcánica roja, después unos 5-7 cm de sustrato para lithops sembrarlos, y hasta arriba poner .5 cm de arena blanca (cancún), pero no se si la piedra volcánica pueda afectar ya que el pH es ácido, y tampoco se lo de la arena, espero me puedan ayudar

    Mi idea:
    [​IMG]


    y sino alguna idea para decorarlo y que se vea bonito???

    Saludos
     
  2. willychon

    willychon

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    guadalajara jalisco
    nadie..............?
     
  3. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    El contenedor tendrá agujeritos de drenaje, verdad??

    Un saludo ;)
     
  4. willychon

    willychon

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    guadalajara jalisco
    claro que tendra agujeros, aunque para drenaje ps no porque ya ves como son los lithops no lo spuedes encharcar ;) , pero mi duda realmente era si el pH de la arena podría dañar a las raices si llegara a filtrarse
     
  5. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Según mi experiencia el ph del sustrato no es demasiado importante pero vigila el tipo de arena que utilizas que se puede apelmazar y matar el litoph, (se utiliza arena de silice, arena de acurio que es lo mismo. )
    No se que tipo de arena es la cancun. Que no sea arena utilizada en la construcción.


    La roca volcanica se dice que absorbe humedad aunque si controlas lo riegos no tiene porque pasar nada.
    Por el ph no me preocuparia , por lo que parece no influye demasiado en el desarrollo ( no recuerdo ninguna informació al respecto). Yo tengo algo de roca volcanica entre los lithops y no parece influir en nada.


    Yo a los lithops me gusta ponerles piedrecitas que encuentro ....algo muy natural, intento que me recurde a su habitat y que se confundan entre las piedras.

    saludos y ya nos enseñaras el resultado.
     
  6. willychon

    willychon

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    guadalajara jalisco
    muchisimas gracias!!! por tu respuesta, en este momento estoy trabajando en ese jardincito zen para mi novia :happy: , le cambie un poco la forma encomo iba a quedar, pero en cuanto termine de construirlo subo unas fotos