Pregunta sobre los frutos de mamillaria

Tema en 'Mammillaria' comenzado por delfin, 13/10/12.

  1. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Hola cactuceros;)
    mi pregunta es sobre los frutos de unas mamys que tengo ya que les salen sin haber florecido o en la mayoria de las mamys pasa eso.
    Quiere decir que si una mamillaria con flores la polinizo con otra saldra un fruto, se que en otros tipos de cactus asi sucede pero en las mamys desconozco, espero alguien me saque de esta duda, gracias de antemano y saludos.:-?
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    seguramente te has perdido las flores por alguna razón, no hay fruto si no hubo flores, y cre que las mammillarias , son autofértiles
     
  3. tejure

    tejure

    Mensajes:
    1.611
    Ubicación:
    los puertos cartagena
    Seguro que has tenido flores,despues salen los frutos,si los plantas seguro que te salen, yo los cogi y los plante en el momento,aprete el fruto y las semillas caian con algo pegajoso en el semillero y en una semana han nacido algunas
     
  4. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    Como bien te dijeron para que haya fruto debió haber florecido, todas las Mammillarias dan frutos, y se pueden fertilizar entre las misas flores de la planta, no siepre se necesita de otra para obtener semillas.

    Si tienes otra y polinizas entre 2 diferentes, lo único que provocas es que aumenten el número y calidad de tus semillas.

    Existen algunas Mammillarias que tardan el año o más como pectinifera para que madure el fruto. depende de la especie puede variar el tiempo para que maduren.

    Yo tengo frutos que me han tardado el año para madurar y otras que en unos 5 meses ya están. Varia tmb según tu clima.


    Saludos y como dice Yahoo respuestas:
    Fuente: Yo de mi experiencia a través de los años
     
  5. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    saludos al foro de cactuceros:52aleluya:
    Orale no sabia que se podia polinizar una misma planta y que unas pueden tardar un año o menos para madurar, cada dia se aprende algo nuevo, gracias a todos los que tubieron la gentileza de contestarme, saludos.:5-okey:
     
  6. javier86

    javier86 Usuario

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Como comentó Touga, las flores tuvieron que haber salido, probablemente no las pudiste observar pues son un tanto pequeñas en varias de las mammillarias, ahora bien también se fertilizan por si solas, en cuanto a los frutos, te recomiendo dejarlos en la planta hasta que se vean un tanto secos, para que los puedas extraer y obtener sus semillas, saludos.