Pregunta sobre mi cactus

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Santiaguitox, 28/12/13.

  1. Santiaguitox

    Santiaguitox

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Buenas, hace unos meses me compre un cactus chiquito y hace unos días le empezaron a salir como unas pelotitas blancas, alguien sabe si es normal? o si tengo que hacer le algo para que curarlo?

    Les dejo una foto por si alguien sabe pueda ver mejor a lo que me refiero.

    [​IMG]
     
  2. ainmert

    ainmert

    Mensajes:
    1.275
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    uis, esa Mammillaria columbiana....no veo bien si tiene cochinilla algodonosa o es lanosidad axilar normal
     
  3. ainmert

    ainmert

    Mensajes:
    1.275
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    mira a ver si las puedes desprender con un palillo y asi ves lo que es
     
  4. Re: Pregunra sobre mi cactus.

    La foto no esta muy clara, pero si te refieres a la lanosidad que está en la base de las espinas, alégrate, porque significa que la mami está creciendo.
     
  5. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    Re: Pregunra sobre mi cactus.

    Para mi que es lanosidad axilar normal como dijo ainmert y fyrigoyeno ...


    SALUDOS Y OJALA NO NOS FALLE
     
  6. Santiaguitox

    Santiaguitox

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Pregunra sobre mi cactus.

    Ok,buenisimo. Gracias por contestar!
    Si llega a haber algún cambio que parezca para mal vuelvo a preguntar!

    Saludos.
     
  7. Ceropegia

    Ceropegia

    Mensajes:
    654
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Pregunra sobre mi cactus.

    Pues yo difiero un poco y creo ver que hay algodonosa tienes varios puntos donde se aprecia como si tuviera niditos, te aconsejo que le des también con un palillito de dientes y veas que es esa lanosidad bajo las espinas.
     
  8. Santiaguitox

    Santiaguitox

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Pregunra sobre mi cactus.

    Hola otra vez, ahí le moví una de las cositas blancas con un palito de madera y al final era como si fuera una lanosidad, recomiendan que se la vaya sacando toda con el palito o se la dejo?
     
  9. Re: Pregunra sobre mi cactus.

    Fíjate si debajo de la lanosidad hay unos bichitos pequeños de 2 mm de largo por 1 mm de ancho, o tal vez menos.

    Si es así, trata de sacar todo con un palito con algodon de esos para limpieza personal, luego pulverizalo con alcohol isopropílico de limpieza (ojo pulverizar, no regar), antes rodea la base de la mami con papel toalla para que no caiga alcohol en la tierra.

    También hay un insecticida para plantas muy bueno no recuerdo el nombre pero es de color azul y con un olor muy muy penetrante como a gasolina para mi ese es el mejor. Lo venden normalmente en viveros.