Pregunta sobre olmo

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por zaragoza, 28/12/07.

  1. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Mi pregunta es si se podría cortar este olmo como indico en la foto y dejarlo en tierra como está un año más, ya que el acodo no prospero.
    ¿Podría hacer varias estacas con la parte de tronco que corte?.
    ¿Como las haría?.
    [​IMG]

    Salu2 :eyey: :eyey:
     
  2. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    Re: PREGUNTA DE OLMO..

    yo lo hice así en uno que tengo y la verdad que ha evolucionado bien con los trozos que podes tenemos a nuestro sensei Shogun que ya nos a demostrado lo que se puede hacer con un olmo saludos
     
  3. aLvArItObV

    aLvArItObV

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Barcelona (Premia de mar)
    Re: PREGUNTA DE OLMO..

    Wenas,yo lo arranque de raiz,con un cepellon bastante pequeño,lo sacudi de tierra y con unas raices bastante feas(ni las pode ni nada) lo puse en una maceta del mismo tamaño que su raiz más grande y le eche la misma tierra del jardin y ahi esta la tia aguantando,tampoco le pode ni una sola rama y esta verde hasta el apice,y sin hojas.
    Te estoy hablando que hice esto hará 2 meses o menos,pero le veo buen futuro.

    La verdad que me ha sorprendido lo bien que agarran estas plantas,casi que crecen como mala hierva,ya pondre una foto,ahora estoy de viaje.

    Saludos y Feliz año nuevo!!;)
     
  4. Re: PREGUNTA DE OLMO..

    Hola:

    Si lo podas y no recortas las raices, dejandolo en el suelo, corres el riesgo de que crezca mas de la cuenta, y la zona del corte....
    [​IMG]

    [​IMG]

    Ojo con esto, que la "potencia sin control no sirve de nada" :meparto:

    Lo que podes siempre puedes esquejarlo, de lo perdido aprovecha lo que puedas, por probar no pierdes nada.

    Si fuera mio, lo sacaria y podaria las raices, pasandolo a maceta una temporada. Cuando el nebari este encaminado, si quieres engordarlo mas rapidamente siempre puedes pasarlo al suelo, pero controlando el nuevo crecimiento.

    Bueno, es una forma, pero yo soy mas partidario de podar mas, y rehacer la ramificacion a la par que las raices. No dejes de contarnos que tal te resulta.

    Salu2 y ff.ff.
     
  5. aLvArItObV

    aLvArItObV

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Barcelona (Premia de mar)
    Re: PREGUNTA DE OLMO..

    Wenas de nuevoo!!!:happy: ,vereis la evolución de el,estoy contento en principio porque me parece que ha sido mi mejor recuperación,:11risotada: :11risotada: :11risotada: ,llevo poquito en esto,y no tener terraza en casa me limita mucho,pero bueno...se hace lo que se puede.

    Una pregunta que tengo hace poco me han regalado una zelkova,que para mi que será un olmo,pero bueno...
    Puedo hacerle una buena poda ahora esque no se le han caido las hojas...y preveeo que no se le van a caer porque no esta haciendo mucho frio por acá..asi que,como seguro que tiene una maraña por ahi...por ir desenrredando...
    (Este no es el recuperado)

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    Graciassssss
     
  6. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: PREGUNTA DE OLMO..

    Gracias por vuestras respuestas, mi intención si que era sacarlo y pasarlo a un cajón, que incluso ya tengo varios preparado pero me ha surgido algo inprevisto y este año no creo que pueda atender nada asique por eso pensaba cortarlo para que no se me desmadrara de altura y tal vez asi engordaría mas es tronco ¿o no?.
    De todas formas hasta que fecha se podría sacar de la tierra?.
    Salu2 :eyey: :eyey:
     
  7. helman

    helman Aficionado solamente

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: PREGUNTA DE OLMO..

    Zaragoza,paisano yo en mi experiencia (no mucha por cierto con olmos) es de los arboles que mejor responden a todo lo que le hagas,pero te digo yo lo sacaría le recortaría las rices y volvería a plantar en suelo,piensa que crecen bastante deprisa y brotara por todos los sitios ya lo veras paisano y que sigas bien :52aleluya: :52aleluya: