Pregunta sobre Operculicarya decaryi

Tema en 'Falso pimentero japonés o pimentero japonés (Operculicarya decaryi) (bonsái)' comenzado por catalunya, 21/5/10.

  1. catalunya

    catalunya

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Catalunya
    Hola a todos, tengo una operculicarya decaryi que cambie de maceta hara unos 2-3 meses. Es normal que cuando la riego, al cabo de una semana, cuando haces un pequeño agujero en la tierra aun esté mojada?
    Tiene alcadama y tierra volcanica, ¿le puede pasar algo si siempre estan las raices mojadas?
    Aqui os dejo una foto de el lugar donde lo tengo, por saber si es culpa del lugar o es normal ya.
    [​IMG]
    Como podeis ver, está al lado de una ventana grande y tiene luz pero no demasiado sol.
    [​IMG]
    Aqui la podeis ver más de cerca.
    Por cierto puede ser que le salgan hongos? Le puede pasar algo? En las piedrecitas de arriba le salen nose porque, porque humedad es precisamente lo que quiere este arbol.
    Gracias de antemano.
     
  2. Re: Pregunta sobre mi operculicarya decaryi.

    Hola,

    yo tengo una Operculicarya decaryi desde hace 2 semanas, y lo normal es que si me descuido el riego 1 dia el sustrato esta reseco, y si se me pasa más seguro que me lo encuentro resequísimo. No soy experto pero lo que dices que al cabo de 1 semana aun esta mojada me parece a expediente-X :11risotada:, más con sustrato de akadama + vulcanica :sorprendido:

    Preguntabas que sucede cuando siempre estan las raices mojadas... pues se pudren.

    Ah, por cierto, yo la iba sacando de casa a que le de el aire, seguro que le sienta bien. Además, el calorcito le ayudará a secar ese sustrato seguro ;), jaja
    Pero cuidado no se te ocurra ponerla al sol directa, ni tampoco al sol te diría yo.. que sólo le de el sol unas pocas horas al dia ( < 4 h), sino corres riesgo a 'quemarla'.

    Te dejo el link a mi 'post' en el foro cuando adquirí mi operculicarya:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=3720463

    Ah, casi me olvidaba... calor+humedad = hongos.
    En el stio donde esta tiene mala pinta de verdad... el monitor y el PC son un aporte extra muy poco deseado de calor.

    Ostras.. ahora vi la bandeja para recoger el agua... siempre la tienes ahi ?
    No la dejaras con agua ? Eso podria explicarlo todo... y si, es una mala idea porque corre riego de pudrimiento de raices :-? :icon_rolleyes:
     
  3. catalunya

    catalunya

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Pregunta sobre mi operculicarya decaryi.

    si siempre está alli pero si tiene agua(que ultimamente no tiene) el agua no toca e los agujeros, por eto tengo la rejilla akella debajo.
    Y el monitor del pc i el pc no los tengo encendidos casi nunca.