Pregunta sobre Phalaenopsis

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Isby1977, 5/12/09.

1. Isby1977

Isby1977

Jajajaja!!! Ya me veo de abuelitaaaaaa! Lástima q no existan aún las ecos para orquis... así salíamos de dudas! Ayer prové lo de la servi... y soy tan patosa q se me cayó el tiesto en el lavadero.Quizas le habrá ido bién porque cuando se le pudrieron las hojuelas la saqué para secarla, y al volver a meterla me quedó fatal! Ayer me esmeré y ahora está bién colocada. Lo q no se es si le habré estresado con la caida y la consiguiente revolución en las raices. Pero creo que lo de mojarle las hojitas, ha funcionado!!

2. Me alegro mucho que te funcione, lo puedes hacer de vez en cuando o cuando la regues felicidades y ten cuidado que no se te caiga otra vez :11risotada: :11risotada: :11risotada:

3. lea_968

lea_968

Bueno, creo que a muchas se nos ha caído alguna planta. En mi caso con vara incipiente, que siguió creciendo sin problemas.
    En cuanto a las hojas, yo tengo solo dos orquideas, una con las hojas para abajo y otra con las hojas para arriba.
    No se si es que son distinta especie, o si depende de cómo las hayan colocado para crecer en el vivero. Yo al trasplantar la de las hojas para abajo intenté cambiarla de dirección pero tenía que colocar las raices muy forzadas así que desistí.
    Como ya te han dicho en el foro, si las hojas están duras y consistentes todo va bien.

4. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Pues te cuento, que tenia una de porte erguido y ella solita ha ido creciendo hacia abajo. así la he dejado. Otra, como venia con las hojas muy grandes y tenia que hacerle la pedicure en las raices, decidí aprovechar y arreglar su porte caido...y vaya!! ahí esta doña aumé, echando hojas nuevas y otra vez mirando pa´bajo!!!:-?

Y otra que ni siquiera hacia abajo, anda creciendo para un lado !:locoestas:

5. Isby1977

Isby1977

Hola de nuevo a tod@s!!
    Os pongo nueva foto para que veais cómo ha evolucionado la ¿¿vara-raíz??? de mi orqui. Ha crecido un poco más, y no le veo aspecto de raíz... pero tampoco se cómo es una vara cuando nace... tampoco me parece una nueva hoja. A ver que me decís. Gracias chic@s!

6. lea_968

lea_968

Yo diría que vara: Las raíces son lisas, y en la foto tuya se ve como nudos.
    ¡¡Enhorabuena!!

7. ynani

ynani verde que te quiero verde

A mi me parece keiki :smile:

8. alisson

alisson en Buenos Aires

Mirale la punta .si esta dividida es vara. y si es redondita y verde .es raiz. De todas maneras es muy buena señal.No se puede apreciar muy bien pero tiene como dos hojitas es posible que sea Keiki :eyey:
    aliss

9. beatrizZura

beatrizZura Mis amigas las orquideas

Hola para mi ver tu phals necesita que le des agua las hojas cidas asia bajo
    puede deberse a dos problemas que tiene una la agua que le das no es suficiente esto no quiere decir que la enpapes sino que la sumerjas en un contenedor ondo con agua y la dejes reposar por unos 4 a 5 minutos depende el clima que tengas tienes que darle agua especial cuando son las phals por que ellas no se lleban con el agua el segundo se puede deber a que tiene pudricion en las raices debido a mucha agua tienes que mantenerte tocando la madera o en lo que lo tengas plantada el color de la hoja es por que la flor es color morado rosado o fushias no te preocupes por eso bueno espero que haya podido ayudarte en esto hasta pronto saludos beatrizzura

10. beatrizZura

beatrizZura Mis amigas las orquideas

hola quiero decirte que cuando trasplantas una orquidea sea de la clase que sea tienes que dejar que sus raices se mojen por lo menos una hora para que se pongan blandas y poder manipularlas trata de reposecionarla ahora que puedes por que no esta bien plantada y ella cree que se ba acaer y cuando le broten sus flores la va a abortar y en ves de darte flores sacara raiz por que ella quiere sentirse segura y trata de hacerlo si puedes saludos hasta pronto beatriz.

11. seixo

seixo Adicto a las flores

Tiene toda la pinta de keiki;)

12. Sue

Sue

Isby1977, lo que le está saliendo a tu phal es un keiki de base, un hijo que se convertirá en una nueva planta, exacta a su mamá :5-okey:

Saludos.

13. Isby1977

Isby1977

Muchas gracias a todo el mundo. Sois geniales!
    Otra cosilla.... si la planta madre saca un keiki, significa que la madre va a morir?

14. ynani

ynani verde que te quiero verde

NO, no tiene por que morirse....

15. Hola a todos:
    Yo soy fanatica de las phaleonopsis y el crecimiento de las hojas hacia abajo es la forma correcta pues asi no se acumula agua en la corona y no se les pudre la planta, en la forma natural estas plantas crecen de lado o hacia abajo.

De la foto Isby definitivamente es un keiki, FELICIDADES por tu bebe.
    en la segunda, pregunta sobre el color de las hojas es normal que cambien de color desde verde obscuro hasta morado y hay algunas especies que son de color gris con verde (stuartiana-schilleriana) las phaleonopsis les encanta la humedad pero no demasiada siempre hay que dejar que sequen un poco y eso si les encanta el abono, y por lo menos a mi me funciona muy bien el abonarlas semanal... Ahora mismo estan todas en varas y tengo bastantes...
    Espero que sea de su ayuda y cuidensen mucho.