Pregunta sobre riego de dionaea

Tema en 'Riego y agua adecuada para Dionaea' comenzado por Saul Muñoz, 6/7/11.

  1. Saul Muñoz

    Saul Muñoz Verde = Vida

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Mexico
    Hola que tal yo de nuevo con una pregunta. Ya llevo una semana con mi dionaea y parese que la estoy sacando adelante :smile: pero aun asi queria preguntar algo. ¿El agua de lluvia es confiable?, en mi pregunta pasada habia mencionado que recolectava el agua en una bandeja y despues la deposito en una botella de coca que lave varias veses, pero el olor a coca no se fue XD. El agua se ve clara "limpia" no huele mal bueno par ami se ve bien pero por la cuestion de la contaminacion etc. quisiera saber si es confiable o si a la larga le perjudicara o dañara el esfango.
     
  2. NelsonR

    NelsonR

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    PuertoRico
    Re: Pregunta sobre riego de dionaea.

    No hay problemas con usar agua de lluvia. Es la que uso yo y la mayoria de los foreros.
    Si el bote esta bien lavado, creo que la peste es lo de menos, intenta taparlo con papel de aluminio enves de su tapa normal, normalmente las tapas son las que tienen la peste.
    Saludos!!!
     
  3. droserin

    droserin

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Andorra
    Re: Pregunta sobre riego de dionaea.

    Si el agua de lluvia fuese mala para las plantas no existirian en el planeta, ni nosotros estariamos. Es pura lógica.
     
  4. zhen_77

    zhen_77 EL CREADOR DE VIDA

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Lanzarote (Islas Canarias) España
    Re: Pregunta sobre riego de dionaea.

    Los compañeros tienes razón Saul, pero hay una cosa que tienes que tener en cuenta, si el agua de lluvia cae directamente en la bandeja o se desliza por tejado cañerías o paredes... antes de caer en la bandeja, si tu caso es el primero, no hay problema el agua es pura y limpia, pero sin embargo el agua pasa por diferentes sitios como los nombrados anteriormente tienes que tener cuidado al estar el agua en contacto con agentes nocivos tales como pintura cemento metales. Si tienes algún problema a la larga y sospechas que puede ser del agua no lo dudes y utiliza agua destilada.
    Un saludo !! y ya nos cuentas que tal la evolución de la peque ;)
     
  5. Saul Muñoz

    Saul Muñoz Verde = Vida

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Pregunta sobre riego de dionaea.

    Gracias por la informacion, hasta ahora veo que lo que eh recolectado es confiable pronto subire fotos de la planta para que vean como va. Saludos