Hola a todos, aunque he andado rondando el foro, es la primera vez que escribo. Hace tiempo sembré varios tamarindos, unos ya los he regalado a compañeros de trabajo y me he quedado con seis para mí, las plantitas tendrán año y medio si acaso, y se ven como la de la foto que he anexado. Mi pregunta es creo yo la mas común: Ya he plantado las semillas, han germinado, ya tengo mi plantita...ahora cual es el siguiente paso en su camino como bonsai? Saludos a todos desde mi México querido.
asi como esta ahora solo corta la raiz principal ,siembra en maseta grande y a esperar a que engorde lo suficiente para trabajar con el asi que mucha paciencia PD: obviamente no lo dejes crecer mas de lo que deseas
Hola William, Gracias por responder, no me decidia entre ponerla en el suelo o en una maceta grande, pero creo que la mejor opcion es un maceton. La siguiente pregunta es: Aque altura maxima la dejo que crezca, estoy pensando en 60 cm. Cual es la que me recomiendan?
la altura no importa, dejalo crecer dos tres cuatro metros, no importa, lo importante es el grosor del tronco y claro de preferencia lograr conicidad
si.tienes razon... menos mal que me desmentiste o si no como hubiera terminado ese arbol con mi consejo