Pregunta sobre variedad de limonero y mandarino

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por -- Javier --, 10/4/03.

  1. -- Javier --

    -- Javier --

    Mensajes:
    17
    Hola a tod@os,

    Siempre quise tener un madarino y un limonero y por fin ya los tengo.
    Yo en el foro he estado viendo que se habla de limequat, kalamonlin, qumquat.
    Esto que es, el nombre comun? el cientifico? la variedad?...

    En una etiqueta azul que trae el arbol pone lo siguiente:

    LIMONERO - CITRUS LIMON
    VARIEDAD: EUREKA INIASEL 297
    PATRON: CITRUS MACROPYLLA
    PRODUCTOR: BENIPLAN (ABAZA)
    PASAPORTE FITOSANITARIO: E17125026

    MANDARINO CLEMENTINO - CITRUS CLEMENTINA
    VARIEDAD: MARISOL INIASEL 93
    PATRON: CITRANGE CARRIZO
    PRODUCTOR Y PASAPORTE EL MISMO QUE EL LIMONERO

    La idea es tenerlos en macetas y mi pregunta es si estas variedades son apropiadas?
    Lo que he comprado coresponde a un limequat un calamolin?
    Donde puedo ver información sobre la variedad y el patrón?

    Muchas gracias de antemano
     
  2. De verdad tienes dudas :icon_question: :icon_question: , en la etiqueta identificativa lo tienes todo nombre cientifico, variedad ,patron, productor todo... obviamente no comprastes lo deseado es obvio.Pero lo que tienes tiene mejor sabor.En maceta pues no es lo mas adecuado :roll: yo tengo un marisol en maceta gigante pero en proceso para plantar en tierra (en tierra obviamente mucho mejor).Hombre como poder si se puede... si no mira el gran borbon el naranjo amargo que viajo de francia a españa en cada contienda con los franceses.... de va y ven por versalles se fue en la llamada naranjeria...luego se perdio...Si te vale lo comprado es muy bueno las variedades.Los dos patrones son tolerantes a la cal y cloruros el macrophila el problema que tiene es que no lo es a la tristeza.El otro el carrizo va muy bien pero es sensible a la asfixia radicular....miralo en el ivia es que no puedo poner un rollo aqui.
    En el ivia salen las caracteristicas variedades.
    Saludos Kalimerin:>