pregunta sobre zanahoria

Tema en 'Zanahoria' comenzado por perezoso-jm, 18/10/14.

1. perezoso-jm

perezoso-jm

como dejar semillar una zanahoria??

yo plante zanahorias de unas semillas que me regalo mi tía y se me dieron bien pero ya no tengo mas semillas y me gustaría dejar un zanahoria para que semille, pero e leído que es un poco difícil

me ayudan, me dicen como lo ago

2. Hay que tener en cuanta que la zanahoria es una planta bi anual es decir el primer año produce zanahorias y el segundo da flores y posteriormente semillas. Espero que no seas adicta a las zanahorias y puedes dejar alguna en el suelo. Y las que dejaste en el suelo florecerán el año que viene y darán semillas. No tiene dificultad simplemente requiere de paciencia.

3. ilex

ilex

Si pasan un invierno floreceran en primavera. Hasta ahi es facil.

La cuestion es que necesitas bastantes plantas en flor para obtener semilla de calidad. Si son pocas daran problemas.

Lo mejor es sacar muchas zanahorias, elegir las mejores y replantarlas para semilla. Si en la zona hay zanahoria silvestre, abstenerse de cultivar zanahorias blancas y eliminar cualquiera blanca que aparezca.

4. Lizita6

Lizita6 Aficionada jardinera

Hola Tomaset, un gusto saludarte y... Disculpa perezoso-jm por ocupar tu espacio; pero me surge la duda
    ¿Cómo es en el caso de los rabanitos que quiero dejar para semilla?, es bianual tambien?

Muy buen tema y gracias!!

5. ilex

ilex

En prinpio tambien son bianuales, aunque hay de todo. Tambien puedes meterlos en la nevera varias semanas y se espigaran.

6. Lizita6

Lizita6 Aficionada jardinera

¿Meter la maceta en la nevera???

7. ilex

ilex

No se si tendrás suficiente poblacion con una maceta, pero si. Yo pensaba en arrancarlos, elegir los mejores, podar un poco las hojad y en una bolsa. Luego se trasplantan bien