Pregunta sobro frutal injertado

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por fedecba23, 7/2/11.

  1. fedecba23

    fedecba23

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    cordoba, argentina
    hola mi pregunta es: la tecnica de hacer un injerto en un frutal es para reducir el tiempo de fructificacion ?? q seria mas o menos la mitad de tiempo si el arbol se cria desde semilla; si akguien me pude contestar gracias..o aclarame para q se injerta un frutal, se q esta tecnica tam,bien se utiliza si entendi bien para cruzar especies, espero haber sido claro jeje saludos!!
     
  2. la tecnica de injerto se usa para tener una cosechas mas precoz k si fuera de semillas
    por otra parte los portainjerto tienen diferentes propiedades segun sea resitencia a las sequia, nematodos, salinidad etc.
    ademas confieren otra propiedad que puede ser enanizar o vigorizar el injerto
     
  3. Buen día a los del foro. Quisiera consultar ya que yo compre una mata de naranjo injerto y venia sin espinas, después la sembré en la tierra y al crecer le salieron ramas con espinas la pregunta es si esto es normal o es que esa rama con espina no es del injerto ? Me han dicho que si es normal otros que no y que debo cortar esa rama con espina por favor Que opinan. Gracias
     
  4. fijate en la parte inferior donde se realizo el injerto, si stan bajo esta son del patron y las debes eliminar y conservar segun la conducion del arbol las propias del injerto
     
  5. fedecba23

    fedecba23

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    cordoba, argentina
    gracias x la respuesta kike!! saludos
     
  6. kevinv

    kevinv sembrando!

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    costa Rica
    se utilisa para q produsca antes, tener una mejor y mas abundant cosecha, x ejemplo el aguacate, q si no lo injertas es casi probable q te van a salir unos frutos incipidos y de mala calidad, pero si lo injertas t va a producir unos aguacates segun el patron a injertar y optendras aguacates de calidad XD
    saluos!
     
  7. nosoyj

    nosoyj

    Mensajes:
    164
    en principio la técnica del injerto como tu la llamas tiene como principal función la propagación varietal, es decir conseguir que tu frutal sea de una variedad determinada, es cierto que tambien produce el efecto de acortar el periodo de fructificación en relación a uno de semilla
     
  8. viverosgallardo

    viverosgallardo charo

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    LOGROÑO, LA RIOJA, ESPAÑA
    Hola!! los arboles se injertan para conseguir una mejor variedad y calidad de fruta. Prueba sino a sembrar una almendra y cuando eche fruto... PRUEBALA!! es realmente amarga y mala. Es tan solo por eso, por mejorar la calidad del fruto.

    Un saludo