Pregunta terrario

Tema en 'Terrarios con carnívoras' comenzado por megamaki, 3/10/12.

  1. megamaki

    megamaki

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    españa - vizkaya
    hola me e comprado una nepenthes y una dionaea que voy a meter en un terrario para que crezcan un poco, ya e puesto bolas de arcilla en el fondo para mantener el agua y el sustrato especial para cada planta que compre en la tienda, y me recomendaban que pusiera sphagnum por encima para mantener mejor la humedad, ahora una pregunta de novato en vez de comprarla puedo poner cualquier tipo de musgo que encuentre por el monte?
     
  2. jorge0710

    jorge0710

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Jalisco, Mexico
    sobre el spaghnum no se, pero lo que si se es que a las diones no les gusta estar en un terrario con mucha humedad. Crecen mejor al aire libre y con unas cuantas horas de sol directo, saludos.
     
  3. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Pues al menos a la dionaea la vas a matar si la metes en terrario.
    La nepenthes solo que sea highland o muy lowland tampoco necesita estar en terrario.
     
  4. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Eso dependerá de las condiciones de cada uno ¿no? ¿O todos tenemos las mismas?

    Lo ideal es usar musgo sphagnum, sobre el que tú quieres usar no sabemos nada, si va a aportar plagas, si cambiará el ph del sustrato, si aportará demasiados minerales, etc etc.
     
  5. megamaki

    megamaki

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    españa - vizkaya
    muchas gracias a los tres por las respuestas, la nepenthes es una Nepenthes Ventrata a esa le gusta estar en el terrario? la dionaea la dejara en la calle en mi ventana con su platito de agua debajo y donde da el sol por la mañana, y tambient engo una drosera capensis la puedo meter en el terrario? y tengo unas semillas plantadas de Nepenthes ampullaria las puedo meter para no tener que estar pendiente de la humedad que tiene que ser alta? y una ultima pregunta sabeis donde puedo comprar sphagnum de ese?
     
  6. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    La ventrata no necesita terrario y tampoco la capensis. De hecho a menos que tus climas sean muy frios o demasiado tropicales, no necesitas meter nada en terrario (tal vez las heliamphoras y especies finas de nepenthes)

    Las semillas de nepenthes son algo dificiles de germinar, las de ampullaria son sensibles al frio y su viabilidad es corta, podrias ponerlas en un mini terrario pero que tenga ventilacion pues los hongos son un problema.

    No se donde vivas pero el sphagnum aca en Mexico se consigue en Home Depot por ejemplo, tambien hay otras opciones.
     
  7. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    A menos que el amigo viva en la taiga o en un desierto no veo por que meter una dionaea y cualquier nepenthes a un terrario.
     
  8. megamaki

    megamaki

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    españa - vizkaya
    Soy de españa, del norte de españa, de vizkaya, lo de meterlas en el terrario es para meterlas ahora que se acerca el invierno y empiezan a bajar las temperaturas sobre todo a las noches, y como e leido que la ventrara y la capensis no ivernan era para que no se fastidien con el frio
     
  9. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    La dionaea no debe estar en un terrario bajo ningún concepto, pero una nepenthes en un clima seco no desarrollará bien los jarros, no hace falta irse al desierto, por eso te comento que no des consejos tan generalistas porque no todos vivimos en las mismas condiciones.
     
  10. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Repito, ese es el caso de las higland o algunas lowland. El resto se cultiva sin problemas, y al final mi consejo fue bueno.
     
  11. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Te aconsejo que cojas un avión y viajes un poco, así te darás cuenta de la diversidad de climas que hay por el mundo chaval.
     
  12. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    El que abrio el tema es claramente principiante, ningun principiante va a conseguir una nepenthes villosa o una rajah de primera mano, lo mas comun que se consigue son los hibridos aguantadores como miranda, sanguinea o ventrata que no precisan de microclimas controlados, que es el criterio que tenia en mente al dar mi atinado consejo.

    No es mi culpa que creas que todas las nepenthes necesiten humedad ambiental como pregona el mito popular entre cultivadores. Yo te recomendaria que estudies un poquito sobre la distribucion a diferentes altitudes de las nepenthes "chaval".
     
  13. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    O sea que según tú los híbridos comercializados por los holandeses no requieren humedad ambiental...espero que todos los principiantes no tomen consejos como el tuyo, si no vas a echar a perder muchas colecciones.
     
  14. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Los hibridos como los que cite si, seria absurdo comercializar masivamente especies o hibridos que son dificiles de cuidar como para tenerlos dentro de terrarios. La gente busca plantas para tener en sus casas y jardines, no tener que construir invernaderos para tenerlas.

    No tengo tiempo ni disposicion para estar explicando algo que ya se arreglo. Si tu sabes mucho de plantas te felicito pero no andes queriendo sobresalir al tratar de rebajar las recomendaciones y comentarios de los que tambien tenemos experiencia.
     
  15. bueno,pienso que no deven discutir,ya que el amigo busca consejos,no discusiones,en mi caso pienso lo del clima y depende de la humedad ambiental,aqui donde vivo no hay mucha,asi que tube que meter a mis droseras en un terrario puesto a que si no lo ago las plantas pierden su mucilago,no se si ayga buena humedad donde vivas pero tu dinos,saludos!