Pregunta Tomate cherryt

Tema en 'Tomate cherry' comenzado por Mariano, 15/10/14.

1. Mariano

Mariano

Buenos días gente, soy nuevo en el foro y bastante nuevo en este tema de la jardinería también!
    Paso a contarles que hará un mes aproximadamente, compre 2 plantines de tomates cherry y luego de transplantarlos uno agarró vieja en seguida, pero el otro, si bien también tiene tomatitos, las hojas de abajo se están poniendo amarrillas y depues terminan cayendose. Tienen idea que puede ser? Las riego cada 2 o 3 días, cuando veo que se está secando el suelo.
    Quise adjuntar fotos pero no me deja porque dice que son muy grandes. Si quieren denme su correo electrónico y se las mando.
    Desde ya, muchas gracias!

2. Hola Mariano y bienvenido al foro para subir una foto tiene que pesar menos de 300kbts si usas Windords viene un programa que se llama Paint, carga la foto y das a reducir su tamaño marcas en pixeles y el numero se lo cambias 350 por ejemplo veras que el otro se te cambia automáticamente y das a guardar, no lo hagas sobre la foto original haz antes una copia pues si te equivocas quedara mal reducida y no podras volverla a su estado natural.

Un saludo.

3. Mariano

Mariano

Acá están las fotos!

4. Hola de nuevo Mariano, veo que ya haz dado con la formula de subir las fotos enhorabuena.

Por lo que se aprecia tienes dos problemas uno es la deficiencia de nutrientes en las hojas amarillentas y estan mas acusadas al mismo tiempo por la falta de humedad, aportalas algún abono y el riego no esperes a que veas que esta seco al estar en macetas tendras que hacerlo mas habitualmente, procura que este húmedo pero no encharcado y pon debajo de las macetas unos platos de forma que el riego sobrante se quede hay y vaya cogiéndolo poco a poco.

Saludos.

5. Mariano

Mariano

Buenísimo rafakaribu, a partir de mañana lo voy a empezar a implementar! Muchísimas gracias por todo.

6. alb_cas78

alb_cas78 Paysandu infinito

de cuantos litros es la maceta, a ojo parece un poco chica, por lo demas me uno a los consejos que te dieron

7. jose antonio r

jose antonio r

Hola,

Yo creo que ya es un poco tarde para los tomates.Empieza a hacer frío.

Un saludo.

8. Lizita6

Lizita6 Aficionada jardinera

Lindos tus cherrys... A veces puede ser exceso de riego (Desde mi experiencia)
    ¿No les pones tutor?, ayudale un poco a sostenerse :smile:
    Saluditos

9. Mariano

Mariano

No se de cuantos litros es, pero si se que abajo tiene un numero 16! Esos seran los litros?

10. Mariano

Mariano

No se me habia ocurrido lo del tutor, muchas gracias!

11. Lyla

Lyla

A los tomates no le viene bien un exceso de riego..la tierra de arriba puede estar seca y abajo esta húmeda..le metes un lápiz con cuidado y si sale con tierra pegada al lápiz es que tiene humedad..si sale seco le falta..:okey: