pregunta tonta! :S

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por ial-5, 5/10/08.

  1. Hola a todos/as!

    hoy me compre una phal(la primera) en la fiesta nacional de la flor, que se hace todos los años en escobar (buenos aires)...


    el punto es que no sabian que hibrido es! estube buscando en internet y la unica que encontre que se parece mucho es esta: http://www.phals.net/amabilis/01ph0125.jpg

    pero tiene algunas diferencias, por ejemplo: no es moteado el labelo sino que es rayado(del mismo color, un poco mas claro talvez) por donde estan las "nervaduras"(no se como se llama en las flores) del labelo.. y el color amarillo es un poco mas claro... todo lo demas es exactamente igual...

    ahora viene mi pregunta jeje: una ves habia encontrado una pagina (en japones creo que estaba) que mostraba casi todos los hibridos de phal. con fotos y te decia quienes eran el padre y la madre, ademas de mostrarte la desendencia, estaba buenisima, el problema es que no la puedo encontrar ahora, nadie la conoce?...


    desde ya muchas gracias y disculpen las molestias y que los halla aburrido tantos jaja!


    saludos!!
     
  2. Victoria Chang

    Victoria Chang Juega con la orquidea

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Cap Fed Arg
    Hay muchas variedades de Phal,
    Mejor dicho el grupo familiar mas grande de Orquidea es el Phal. En mi casa tengo una gran catidad de Phal junior. Pero el problema que estaba: mezcle todas ellas, solo voy a saber quien es cada una en el momento que me florezca. Eso significa que mis Phal no hay valor economico al no tener su identificacion.

    Beso
     
  3. Hola!

    Victoria: muchas gracias por la respuesta! entiendo lo que dices!

    pero creo que no quedo claro lo que pregunte jaja :meparto:

    lo que quiero saber es si alguien conoce una pagina que muestre fotos de los hibridos; como la que habia encontrado...

    saludos!
     
  4. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
  5. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Olvite de buscarle el nombre a una phal hibrida, llamala phal hibrida o ponle tu el nombre, yo las llamo, la de flores raras, la lechuga roja, la de los keikis, la amarilla de pradillo...:11risotada:

    El genero de mas amplio de orquideas no es el Phalaenopsis es el Bulbophyllum con mas de 1800 especies.
     
  6. JARA: era esaaaa!!!! muchisimas gracias!!


    victorino: jajajaja me gusta tu forma de pensar, y es lo que hare yo si no la encuentro jeje!

    es cierto el genero mas amplio de orquideas es bulbophyllum, y no solo de orquideas tambien es uno de los generos mas amplios del reino vegetal

    y creo que victoria se refiere al grupo, contando hibridos y todos, hay si seria el mas grande segun creo.... porque especies propiamente dichas "solo" posee poco mas de 60

    saludos!!