Pregunta tonta sobre semillas de margaritas

Tema en 'Margaritas' comenzado por CRISY, 23/4/06.

  1. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Hola!!! ayer me compre tres macetitas de margaritas, una blanca, otra roja y otra fucsia, pues bien.....
    LAs deje en la terraza, donde tengo otras plantitas, y el capullo de mi perro las pateo, les dio con el rabo y creo que hasta las mordio, con lo cual solo me queda una macetita :cry: ademas de las blancas, que son las que mas veo por las tiendas y vivieros :icon_evil:
    Entonces, he pensado que con todas las flores que se han roto de las otras macetas, puedo sacar las semillas....pero me surge la duda, es el centro amarillo de donde se sacan?? la verdad es que nunca me lo he planteado :icon_redface: :lol:

    Se que es una pregunta tonta, pero si sirven de algo las que tengol....pues no estaria mal guardar las semillas :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    Gracias!!
     
  2. Trata de recuperar las plantas que estropeó tu perro, con frecuencia reviven si se vuelven a replantar y se cuidan adecuadamente. Para obtener semillas las flores deben de secarse de forma natural para que maduren sus semillas, el centro amarillo no son más que cientos de minúsculas florecitas como sucede en todas las plantas de la familia Compositae (compuestas).
     
  3. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :cry: chema eso hice con algunas, las que mejor estaban, volvi a meter los tallos en la tierra, aunque estoy pensando en ponerlas con hormonas :roll:
    Las flores que estaban mas estropeadas, las he puesto sobre papel de cocina separadas por colores para que no se me mezclen y esperare a que se sequen, entonces?? exactamente cuales son las semillas??? :roll:
    Crees que seria mejor que a los tallos que me ha roto el chucho este les ponga en otras macetas con hormonas y les quite las flores que tienen??

    Gracias!!
     
  4. sweetjane

    sweetjane up in a weeping fig

    Mensajes:
    269
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, Crisy

    chemayañez tiene toda la razón. Si el perro ha dejado con vida las raíces y un mínimo de tallo, vuelve a meterlo en la tierra y no te preocupes, que en muy poco tiempo se recuperarán. Si los tallos están mordidos, corta por debajo de la herida. Trata la planta como si estuviera entera y ya verás como la salvas.Yo corté prácticamente al ras las mías y ya están llenas de flores.

    Siento no poderte ayudar con las semillas. Las que yo tengo son de sobre. Por cierto, son microscópicas.

    Ánimo, guapa, que seguro que acabas con un macetero lleno de margaritas de colores!!!
     
  5. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Ese es el problema sweet, que los tallos estan arrancados de cuajo, es decir, como cuando se te rompe una rama :cry:
    Las he vuelto a meter en la tierra, directamente, aunque no tengan raices a ver que pasa :roll:

    Si vierais lo bonitas que estaban :cry: ademas bien tupiditas y con muchisimos botones y el capullo este las ha dejado peladas!! y ademas, me da una rabia que hayan sobrevivido las blancas que son las mas faciles de localizar..... :roll: