Pregunta

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por skiz0o, 10/10/08.

  1. skiz0o

    skiz0o

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Alicante, playa San Juan
    No es por nada en especial, simplemete por saber:

    Cuando haces un transplante su puede además podar, defoliar y alambrar al mismo tiempo??? (suponiendo que la especie acepta bien el defoliado y el alambrado y coinciden en época) o eso debilita mucho al arbol y acaba muriendo
     
  2. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Si hablas de un ficus, afirmativo. Todo en Mayo.
    Lo de alambrar sería a princípio de invierno y le quitaríamos el alambre en marzo.
     
  3. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    yo opino que si....siempre de la mano del transplante va la poda aerea y de raiz....ahora el alambrado no se...besos
     
  4. Se supone que transplantas cuando no hay hojas...qué vas a defoliar? por lo menos en los caducos que son los que más se adaptan al defoliado...


    saludos y suerte.
     
  5. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    El dia martes voy a subir una evolucion de tres fotos de mi junipero panda..

    Todos diran: bueno y eso a mi que me importa?, jejeje

    Bueno, este junipero es especial por que fue mi objeto de experimento por mucho tiempo:

    Primero le di algunas podas todavia en junio, luego lo trasplante, le di una poda radicular drastica, lo deje casi sin raices, no use enrraizador ni ningun apoyo, me di cuenta de que no tenia mezcla de bonsais y use tierra de jardin en su trasplante :icon_redface: y puse sus raices casi expuestas sobre una roca, pero no lo ancle a la roca.

    Luego ya en su bandeja, la tierra de jardin se compacto, no conforme le puse mucho musgo de adorno, segun yo.

    Ya por ultimo, mas metido en el tema y mas responsable le acabo de dar un alambrado, le quite varias ramas grandes, esta casi pelon con mi intento de tecnica de "barrido por el viento"... Pero sigue vivo.

    Y todo esto se lo hice progresivamente en menos de medio año.


    Lo que aprendi: Hay especies que soportan que les hagas todo junto, tambien tiene mucho que ver el estado de salud de tu bonsai, si es fuert y sano, sin enfermedades y en crecimiento, si lo soporta.

    Pero no se debe hacer, lo mejor es darse un tiempo para cada cosa, tal y como dice Fran6Q (aunque los ficus son de los bonsais mas resistentes)
     
  6. skiz0o

    skiz0o

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Alicante, playa San Juan
  7. mirate en youtube bonsai el arte del bonsai sino en la mula aki dice q si y cometa cosas muy interesantes
     
  8. skiz0o

    skiz0o

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Alicante, playa San Juan
    jajaja madre mía! los ficus son unos héroes. Junto con las cucarachas sobreviviran a los ataques nucleares ajajaja

    ;) te leo el martes
     
  9. Jack180

    Jack180

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Campeche, Campeche, Mexico
    tal vez no sea apta mi pregunta para este tema, pero me gustaria que pudiesen ayudarme, me gustan mucho las plantas, pero nunca e tenido un bonsai, ahora he comprado uno solo por curiosidad y por que la verdad esta bonito:mrgreen: pero la vdd no se que bonsai es, ni que cuidados necesita, espero puedan ayudarme, quiero que mi arbolito sobreviva, y si lo logro, empezare a criar bonsai tal como lo hago hasta ahora con mis otras plantitas :smile:
    aqui les dejo las fotos de mi arbolito




    [​IMG]


    [​IMG]
     
  10. jack180 debes poner tu post con las fotos del arbol en un nuevo tema, asi la gente te respondera mejor y no coparas posts ajenos:5-okey:
     
  11. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Jack180, Hazle caso a Iraimaz, ella es una mujer muy inteligente :smile:


    Y a tu bonsai no le va bien ese sustrato ni esa grava de adorno, el sustrato por que es compacto y la grava por que no te deja ver cuando necesita riego el sustrato.


    skiz0o aqui subi la evolucion de mi junipero panda :5-okey:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=114025