Pregunta

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por zerolf, 16/3/09.

  1. Que pasa si a los cactus no se les hecha ningun fertilizante ni abono en particular?¿, es muy probable que no florezcan tal ves, Pero es que lo digo porque en sus ambientes naturales la tierra de ellos es muchoooo mas arida que la que nosotros les ponemos y aun asi florecen y sos inlcusos mas hermosos que los que tenemos nosotros con todos nuestros cuidados? , !!!!
     
  2. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: Pregunta Pregunta ?¿?

    Hola, yo creo (no os riais) que los cactus se han adaptado durante millones de años y sacan partido perfectamente de lo que tienen y de los ciclos de la zona donde viven.

    Al sacarlos, por mucho que les damos, nunca será igual y puede que no sepa o no pueda sacar partido de los mimos.

    Pero si las sacamos de su habitat y encima no les damos mimos, pues igual hay suerte o igual es el desastre, jajaajjajajajjaja

    Pero estan bonitas tambien :5-okey:

    Marc
     
  3. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Pregunta Pregunta ?¿?

    Yo no les he echado ningún abono y ya me están empezando a florecer. Aunque es su primera vez, lo del abono debe de ser como darles un chute de vitaminas, especialmente para los que acabaron agotados de tanta flor el año anterior. O para estimular la floración en los más difíciles. O para que echen más flores. Pero claro que pueden florecer sin abono :5-okey:
     
  4. don_floro

    don_floro sangre verde

    Re: Pregunta Pregunta ?¿?

    creo que mas que abonarlos, el cambio de sustrato en primordial, ya que de un año a otro la planta consume casi todos los nutrientes del suelo, a esto le sumamos el relavado del suelo por los riegos, si no se recambia el sustrato, es mas dificil que la planta pueda florecer o reproducirse a cabalidad.

    eso creo yo.;)

    saludos :5-okey:
     
  5. Re: Pregunta Pregunta ?¿?

    :cactus: Más que abono lo que la mayoría de los cactus requieren para florecer es un periodo de reposo, lo que implica dejarlos un buen tiempo sin regar, no importa que se arruguen o se achicharren un poco, esto solo garantiza que luego cuando se reinicien los riegos se producirá una abundante floración. En los paises con estaciones como España, el período de reposo que allí le aplican a las plantas es la estación de invierno en la cual no los riegan con lo cual luego en primavera cuando se reinician los riegos los cactus florecen. Algunas especies de cactus y de suculentas requieren además para florecer someterlos a condiciones especiales de luz, reduciendo la cantidad de la misma una determinada cantidad de horas al día. Lo más recomendable de mi parte sería averiguar el lugar de origen de cada cactus en particular de tu colección y establecer en las fichas para los mismos las épocas más recomendables para hacerlos reposar. A, se me olvidaba otra cosa, los cactus como otras plantas, requieren una edad mínima para empezar a florecer, y una vez que lo empiecen a hacer ya lo harán con relativa frecuencia.
     
  6. Re: Pregunta Pregunta ?¿?

    Mil gracias Alonso, como siempre vos das unas respuestas muy completas, me tocara investigar mas acerca de mi coleccion a ver cuales puedo hacer florecer sin necesidad de abonos, y con los parametros que vos dijiste, GRACIAS !