Pregunta

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por catalunya, 3/12/10.

  1. catalunya

    catalunya

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Catalunya
    Hola, tengo un ficus retusa y una operculicarya decaryi, vivo en un pueblo de al lado de vilafranca del penedès en catalunya, tengo un plastico a medida para poner alrededor de un estante donde tengo los bonsais, haste que temperatura los puedo dejar sin plastico, de momento mo les he puesto pero por las noches llegamos ya a los 0 mas o menos, les pongo ya o espero?
    Gracias, JM.
     
  2. Bueno este consejo va para el ficus ya que operculicarya no e tenido, Lo ficus no le gusta para nada las bajas temperaturas y si le cae una nevada encima puf:twisted: adiós ficus.... yo si fuera tu lo colocaría en un lugar protegido del frió y de las nevadas y de ultima opción lo metería dentro de la casa..
     
  3. L.Krugeri

    L.Krugeri Aficionado

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    0º Es una temperatura demasiado baja para la Operculicaria. pónselo ya.

    A lo mejor tienes que buscarte la manera de elevar algo esas temperaturas nocturnas.
     
  4. catalunya

    catalunya

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Catalunya
    Pero me dijeron, que con el plastico bastaria ya que yo iba a comprar una bombilla de esas de ceramica que no hacen luz pero si calor.
     
  5. catalunya

    catalunya

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Catalunya
    Que alguien responda porfavor
     
  6. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Observa las plantas, si las ves bien es que todavía resisten. Entiendo que las tienes en el sitio del plástico pero con el abierto. El caso es que no le caiga helada por encima, si no le hiela ni nieva resisten bajas temperaturas puntuales (bajones nocturnos, algún día más frío)

    El plástico vendrá especialmente bien en épocas de frío prolongado. ¿Que temperaturas teneis de día?

    Yo empezaría a protegerles cuando las temperaturas bajasen de 10ºC por ejemplo durante todo el día. O en caso de saltos térmicos importantes, por ejemplo que de noche la temperatura caiga a -5ºC

    Pero cada planta es distinta, fíjate como responden con o sin plástico.
     
  7. L.Krugeri

    L.Krugeri Aficionado

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Esas bombillas son caras y consumen demasiado para el calor que dan.

    Prueba a poner una de infrarrojos corriente (unos 50w no subira de 4 €)

    Hace años hubo posts en este foro sobre esto. Si lo encuentro te lo pongo:


    P.D. Mírate esto: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=24000
     
  8. catalunya

    catalunya

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Catalunya
    Ahora durante el dia no subimos de unos 8 grados.
    Les pongo el plastico ya no?
     
  9. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Prueba a ponérselo. Es importante que tenga aireación, si ves que escasea ábrelo una vez al día para renovar el aire.

    Yo creo que el mejor método es probar, si con el plástico aún así ves que necesitan un aporte extra de calor plantéate lo de la bombilla, pero si ves que va bien solo el plástico mejor que mejor.
     
  10. catalunya

    catalunya

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Catalunya
    Yo creo que estan bien aun sin el plastico, ya que continuan sacando brotes los dos. Pero les pondre el plastico igualmente por si a caso.
    Gracias por todo.