Pregunta...

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Jerry2010, 16/1/11.

  1. Jerry2010

    Jerry2010

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Huntington Beach, Ca, USA
    Tengo varias phals ya algunas van a cumplir casi un anio desde que las compre. Han crecido hojas y han hechado raices aereas muy grandes y han crecido hacia arriba en forma espectacular, lo que no veo es q le salgan varitas florales, creo que no han tenido el cambio de temperatura adecuado de 10 grados q todos dicen, hoy las decidi dejarlas afuera para ver si ese cambio hace que broten las varitas... solo q la temperatura afuera varia, ahora esta a 55 f, espero no se congele...

    Pongo algunas fotos de finales de verano...

    Espero alguien envie comentarios
    Jerry
     
  2. Jerry2010

    Jerry2010

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Huntington Beach, Ca, USA
    Olvide las fotos... Re: Pregunta...

    Sorry, aqui van las fotos ahora si...



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Hola Jerry 2010,

    Tienes unas phalaenopsis muy bonitas y se ven sanas :5-okey:
    La verdad es que si fuesen mías yo no me arriesgaría a sacarlas al exterior con este tiempo (55 f equivalen a 12.7º verdad?). La mejor época del año es el otoño, cuando aun las temperaturas diurnas son bastante altas y las nocturnas empiezan a descender (una oscilación de +/- 10 º es suficiente).
    A ver cual es la opinión de los demás.

    Un saludo y suerte!

    Mercè
     
  4. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    la phalaenopsis de la segunda foto está EMPAPADA. procura mojarlas menos o correrás el riesgo de que se te pudran por acumulación de agua en las axilas de las hojas.

    saludos!
     
  5. LasPlantasSonMiVida

    LasPlantasSonMiVida

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Ibiza
    Yo la dejaría donde está y le agregaría abono rico en potasio cada 2 riegos.
    Con eso y paciencia, seguro que florece!;)
     
  6. Jerry2010

    Jerry2010

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Huntington Beach, Ca, USA
    Gracias por sus respuestas :o)
    Las voy a meter en la noche de nuevo pues ayer las deje afuera para probar... espero que no se hayan resfriado, jajaja
     
  7. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Hola, si tienen razon las veo muy bien, aunque eso si, como te dice mi compi, cuidado con el agua encharcada en las axilas.......... yo no le he echo nunca el cambio de temperatura y siempre me ham floreadao, eso si les doy abono de vez en cuando........ la temperatura aqui o es muy fria o muy caliente y claro no me atrevo a sacarlas........... pobrecitas, en fin que creo que ellas hacen su curso y que las tienes preciosas :5-okey: