Preguntas con fotos de orquis.

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Arashi92, 21/9/08.

  1. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Hola chicos.
    Tengo unas preguntitas.
    1-Tengo este dendro moliniforme.Creeis que esta sano, y que esta creciendo normal?Me refiero, a que le veo como que se va hacia fuera.Es normal?Deberia agarrarle con algo?No se si se suele hacer o no.
    Esta es desde arriba.
    [​IMG]
    Y esta desde un lado.

    [​IMG]

    2-Esta vanda la tengo asi.La vaporizo las raices a diario un par de veces.Que tal la veis?Es muy pequeñita eh?La tengo apoyada en un dendro phal.
    [​IMG]

    [​IMG]

    3-Este dendro phal tiene recubiertas las "ramitas" de un tejido como blanquecino , raro. que no habia visto nunca.. como con venitas rojas tb,es normal?

    [​IMG]

    4-Esta es solo para enseñaros que por fin mi vainilla dio una nueva hoja!!Yuhuuu!

    [​IMG]

    5-Y mi Encyclia Clochelata con una nueva raiz!!
    [​IMG]

    6-Y que tal va esto que esta saliendo de mi Cymbium?Es un nuevo bulbo?
    [​IMG]
     
  2. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    hola, mucha pregunta, pero en general estan todas bien... no?

    La primera foto: es normal que las plantas a veces tiren hacia los lados, ya que siguen la luz y en una casa la luz viene de lado y no del cielo... hay una tecnica para evitarlo, aunque normalmente es preventiva y no una tratamiento... se trata de colocar la planta n una posicion y no moverla en toda la semana. A la semana se le da un cuarto de vuelta. Y asi sucesivamente cada semana damos un cuarto de vuelta en el mismo sentido. Asi crecen derechas. Una vez que esta desandada he visto gente que les pone pantallas para que no reciba la luz por donde viene y ira hacia arriba para buscarla, pero piensa que si le quitas la luz seguramente este año no florecera... asi que dado que no esta tan mal quizas es mas sencillo poner un tutor y guiarla...


    La vanda se le ve bien. Solo asegurate de no pulverizar despues de las 6 mas o menos... simplemente para asegurarte de que llega a la noche completamente seca. Donde esta no es que este mal, solo que imagino que la tienes que coger cada vez que pulverizas para no torturar el dendro... a las plantas no les gusta que las molesten... puedes buscar un trocito de corcho y montarla, o plantarla con un sustrato grueso para que no retenga agua apenas.


    La pielecilla del dendro es normal, si no recuerdo mal se llaman bracteas. si te fijas en su crecimiento al principio cuando son pequeños los brote es como si fuesen diminutas hojas y una sale de otra y de esta sale otra y asi sucesivamente... luego se van estirando y finalmente se secan quedando solo el tronco de la planta dentro. Finalmente a veces caen y a veces las quitas tu para que las cochinillas malditas no se escondan dentro. (no las quites si no es necesario ya que por la are de abajo estan pegadas fuertemente a la planta y puedes quitar un poco de tejido vivo al tirar.)

    Lo que ves en tu cymbidium efecivamente es un nuevo brote... Los cymbidiums son de crecimiento muy rapido, por lo qe les gusta el agua y el abono mientras estan creciendo... Pero intenta no mojar el brote, se puede estropear.
    Que tipo de sustrato tiene? a los cymbidiums les gusta un sustrato bastante denso que retenga un poco de agua, pero eso parece tierra...
    Ademas parece que el bulbo antiguo esta un poco enterrado no? a lo mejor sobra un poco de sustrato...

    Saludos y suerte con tus plantas ;)
     
  3. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Pues sí, el Dendrobium está perfecto y la verdad es que suelen crecer así, de forma un poco caótica. Nunca vi ninguno entutorado, la verdad es que yo los dejo un poco libres. Solo pongo tutores a las orquídeas cuando el peso puede provocar que la planta se rompa. Como te comenta Jbhiguero...las "pielecillas" son normales, siempre salen.
    Lo único que cambiaría es la ubicación de la vanda. ¿Por qué no la metes en una cesta? No tiene sentido que la tengas apoyada sobre el Dendrobium...puedes buscarle ya su sitio definitivo, estará mucho más a gusto y te será más sencillo atenderla. Yo las tengo todas colgadas en cestas, algunas en sustrato de bolitas de arcilla y el resto sin nada, totalmente al aire.

    Suerte con todas, están muy chulas.
     
  4. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Arashi92

    Estoy con lo que te dice kakijai... Yo también quitaría la vanda de ahí, y la pondría en otro sitio... Si la vanda empieza a echar raíces luego tendrás problemas de desenredarlas con las del dendrobium. Además el dendrobium y la vanda tienen necesitades de luz totalmente distintas...

    Un saludo
     
  5. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Gracias a todos.
    Os cuento, el Cymbiun lo tengo en una mezcla de sustrato para plantas, arlita y corteza de pino.Pero lo mismo se ve mas compacta, pero el sustrato es el que os cuento.Si sale un nuevo bulbo es porque le ha gustado la mezcla no?;) Me recomendais cambiarlo?
    El bulbo grande del cymbium, es que esta como curvado sobre si mismo esta fatal..., y si lo desentierro mas, se cae hacia ese lado y queda practicamente al descubierto.Que hariais¿
    Sobre la vanda, no es muy pequeña para ponerla en una cesta?Se puede poner ya con este tamaño?No mide mas de 10 cm de alto.
    La vanda necesita mas luz que el dendro no?Lo que pasa que hasta que me mude no podre cambiarlas de tipo de luz etc, ya que ahora las tengo a todas en mi habitacion, ya que es el unico sitio donde estan trranquilas, les da la luz sin sol etc..Mas adelante donde podria poner la vanda?En una ventana colgada donde no le de el sol directo?
    Donde puedo comprar cestitas tan peques?
    Bueno, mil gracias.Faltan 2 semanas para orquimadriiiddd que contenta estoy!!:52aleluya:
     
  6. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Hello friendsss???? jjjejeje tais por ahi?
     
  7. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    las vandas toleran sol directo siempre que no sea al del medio dia y que las lleves de forma gradual... si no pueden quemarse algunas hojas... la puedes poner en cesta ya, pero tendra que ser una muy pequeña... tambien puedes fabricarle una cesta con madera que quedan mas bonitas... y tambien puedes plantara en sustrato grueso y que no retenga agua... lo normal es colgarlas...

    A mi tambien me gusta que las plantas crezcan a su libre albedrio... y tampoco me gustan los tutores... pero bueno, hay gustos para todo...
     
  8. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Gracias chatiiii
     
  9. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Hola Arashis92

    Coincido con lo que han dicho nuestros amigos aqui, solo te agrego que ese dendro donde lo tienes te va a dar problemas, le falta poco para salirse del tiesto y la verdad es que a mi en lo personal no me gusta poner dendros en macetas mas pequeñas de 6 pulgadas porque al poco tiempo se salen y tiene uno que ponerse a transplantarlo.

    La vanda te va a estrangular ese dendrobium, aparte que ella es "mas salvaje" ya sabes...no necesita sustrato, menos sombra, ella mientras mas al natural mejor.

    Saludos y corrige esos detalles

    Patricia G
    de
     
  10. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Arashi92

    Yo le he encargado a Roelke unas cestas de plástico para las vandas que me llevarán a la expo. Me las va a recoger Estela-WAKE, le puedes pedir una que yo te la doy.

    Un saludo
     
  11. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Hola Ivan !!
    Jolin.. si es que eres un solete.. pero me da verguenza que me des la cestita...:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    Aysssssssssss.Que encanto!!En serio no te importa?

    Respecto al Dendro, la verdad es que lo meti en la misma maceta donde venia, pero le cambie el sustrato.
    Aun no me ha dado ninguna raiz nueva, por eso no lo he cambiado.
    Crees que deberia cambiarlo a una macetita mayor?
    La vanda pues si... si me das tu la cestita pues la pondria ahi.. Y asi el dendro-phal se queda tranquilito.. el pobre..
    Pues lo dicho!!Que eres un sol, y que me da mucha pena no conocerte este año..
    Del año que viene no pasa vale??
    Ya me cuentas como es Estela-WAKE, que no la conozco.jeje.
    Un besote!!
    Arashi
     
  12. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Arashi92

    Ya hablaré yo con Estela para que te dé una cesta de las mías... Tú fíjate en los cartelitos o si no preguntas a los de la CAO, que ya te dirán quién es.

    Un saludo
     
  13. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Gracias Ivan!
    Eres un soleteeeeeeeeee muakkk.:icon_redface: