Preguntas de jardinería y horticultura

Tema en 'Técnicas de jardinería y cultivo de plantas' comenzado por zoilo aldecoa, 20/4/05.

  1. zoilo aldecoa

    zoilo aldecoa

    Mensajes:
    3
    Soy nuevo en el foro y en la materia.

    Vivo en el Campo de Montiel (a 900m de altitud) clima continental. La casa tiene un jardín grande, de unos 400m2, pero solo son de tierra unos 100m2. En 70 de ellos intento que crezca cesped y flores. En los otros 30 quiero poner una huerta.
    El cesped esta sembrado y a ver que pasa.
    Para las flores y huerto me he construido un semillero/invernadero de madera forrado con plástico. Tiene un pequeño calentador eléctrico regulable. Está en un porche, con mucha luz y sol directo solo al caer la tarde.
    Los semilleros son como hueveras de 15X10 receptáculos. Tengo 4, por tanto, 600 receptáculos.
    La tierra del huerto la estoy preparando mezclando la natural del terreno, que es tremendamente arcillosa, con arena de rio, sustrato, turba y perlita.

    He comprado semillas de lo siguiente:
    HORTALIZAS:
    Pepinillo Cornichon de Paris
    Escarola
    Lechuga romana larga verde
    Perejil hoja lisa2
    Sandia sugar baby
    Melon piel de sapo
    Puerros carentan3
    Además he conseguido semillas del tomate autóctono que es bastante rico.
    Compraré plantones de Pimientos grandes rojos y verdes, que son muy buenos los de Infantes.

    FLORES:
    Clavel del poeta
    Clavelon India (tagetes erecta)
    Antirrino variado
    Alhelí excelsior
    Margarita de los prados variados
    Prímula variada

    Me gustaría saber cual de estas plantas pondríais en semillero y cual directamente en siembra.

    También quisiera saber para las de semillero cuales serían las temperaturas a que debo regular el termostato por las noches (anoche aún se registró mínima de 4º C.

    Espero que no haya sido mucho más extenso que los demás nuevos.
     
  2. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Pues de las hortalizas yo sacaria todas en semillero y luego con un tamaño aceptable las pasaría a tierra.

    Respecto a la temperatura, pues no estoy muy puesto, pero mejor calentitas, unos 20-22 grados creo yo.

    Salu2