Preguntas en invernación

Tema en 'Reposo invernal de cactus' comenzado por luk, 28/7/07.

  1. luk

    luk !Mira...un astrophytum¡

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    la plata,bs as, argentina
    aca en argentina estamos a mediados de invierno y los cactus estan invernando
    y tengo 3 preguntas

    1-tengo un peyotin de 1 cm que esta todo arrugado y blandito (por falta de agua) y no se si es conveniente regarlo ¿lo hago?

    2-he visto que una rebutia mia ya tiene botones florales y quiero saber si esta empezo a florecer antes o todos estarian formando flores ya

    3-tengo un cleistocactus strausii y he leido que su periodo de crecimiento es en invierno ¿es esto cierto? y ademas quiero saber si éste (que tiene como 25 cm)
    ya va a florecer y cuando
     
  2. Kaktalia

    Kaktalia kaktalia

    Mensajes:
    636
    Ubicación:
    San Luis Potosí México
    Re: preguntas en invernacion

    1.- se me hace raro que este arrugado por falta de agua, eso suena a que es falta de drenaje en la tierra y riegos frecuentes (como sea, para ellos es verano, solo cuida que no estén en la intemperie durante el invierno, no les valla a congelar la raíz)

    2.- acerca de la floración de las rebutias no conosco, pero dependiendo del trato a la planta si suelen adelantarse o retrasarse
     
  3. antuan

    antuan volando voy

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: preguntas en invernacion

    Es normal que el peyote se arrugue por falta de agua, de todos modos no lo regaría, si a caso alguna pulverización en un día bueno, por la mañana antes que le de el sol.

    PD: para un peyote en argentina ahora es invierno y estará en reposo...:5-okey:
     
  4. luk

    luk !Mira...un astrophytum¡

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    la plata,bs as, argentina
    Re: preguntas en invernacion

    lo extraño es que este peyote estaba casi perfecto la semana pasada y de golpe se ablando pero estoy seguro que no es pudricion ¿podria ser un golpe de frio?
     
  5. fernando

    fernando principiante (otra vez)

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    la plata, buenos aires, argentina
    Re: preguntas en invernacion

    luk, parece que las rebutias platenses estan ansiosas!!!, ayer justamente pvi que la mia estaba asomando tres capullos, pense, hasta los cactus ya estan locos
     
  6. luk

    luk !Mira...un astrophytum¡

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    la plata,bs as, argentina
    Re: preguntas en invernacion

    alguien sabe mas?
     
  7. pablo.tec

    pablo.tec

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Templado. Mexico D.F.
    Re: preguntas en invernacion

    hola Luk yo tengo 3 peyotes de los cuales uno fue regalado desde hace mas de 3 años su diametro es de cerca de 10cm y los otros dos andan sobre los 3 cm y 5 cm de diametro respectivamente, yo te recomendaria que no los regaran o como han comentado una leve rociada sin empapar la tierra por la mañana antes de que le de el sol o por la noche, yo lo prefiero mas en la noche.