aca en argentina estamos a mediados de invierno y los cactus estan invernando y tengo 3 preguntas 1-tengo un peyotin de 1 cm que esta todo arrugado y blandito (por falta de agua) y no se si es conveniente regarlo ¿lo hago? 2-he visto que una rebutia mia ya tiene botones florales y quiero saber si esta empezo a florecer antes o todos estarian formando flores ya 3-tengo un cleistocactus strausii y he leido que su periodo de crecimiento es en invierno ¿es esto cierto? y ademas quiero saber si éste (que tiene como 25 cm) ya va a florecer y cuando
Re: preguntas en invernacion 1.- se me hace raro que este arrugado por falta de agua, eso suena a que es falta de drenaje en la tierra y riegos frecuentes (como sea, para ellos es verano, solo cuida que no estén en la intemperie durante el invierno, no les valla a congelar la raíz) 2.- acerca de la floración de las rebutias no conosco, pero dependiendo del trato a la planta si suelen adelantarse o retrasarse
Re: preguntas en invernacion Es normal que el peyote se arrugue por falta de agua, de todos modos no lo regaría, si a caso alguna pulverización en un día bueno, por la mañana antes que le de el sol. PD: para un peyote en argentina ahora es invierno y estará en reposo...
Re: preguntas en invernacion lo extraño es que este peyote estaba casi perfecto la semana pasada y de golpe se ablando pero estoy seguro que no es pudricion ¿podria ser un golpe de frio?
Re: preguntas en invernacion luk, parece que las rebutias platenses estan ansiosas!!!, ayer justamente pvi que la mia estaba asomando tres capullos, pense, hasta los cactus ya estan locos
Re: preguntas en invernacion hola Luk yo tengo 3 peyotes de los cuales uno fue regalado desde hace mas de 3 años su diametro es de cerca de 10cm y los otros dos andan sobre los 3 cm y 5 cm de diametro respectivamente, yo te recomendaria que no los regaran o como han comentado una leve rociada sin empapar la tierra por la mañana antes de que le de el sol o por la noche, yo lo prefiero mas en la noche.