Preguntas para Shogun.

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Pedro12, 3/2/12.

  1. Hola:
    Estuve revisando tus mensajes y en uno decía que te ibas!!!!!!!!!!!!:sorprendido: ¿no te vas, verdad?
    Otra cosa, estoy buscando tiendas especializadas en bonsáis, pero no hay ni una. Sólo encuentro en grandes almacenes "tierra para bonsáis" y ano líquido.
    ¿sustituyentes de la akadama y la tierra volcánica?
    Tengo varios prebonsáis y 3 bonsáis:ficus ginseng, carmona y ulmus parvifolia.
    ¿qué tierra necesitan? El olmo ya lo vistes y me dijistes que lo transplantara a mejor sustrato. Le rasgué la corteza y vive, pero sin yemas por donde brotar.
    (se me secó y no volvió a brotar) Quiero salvarlo de verdad pero, ¿merece la pena?:desconsolado:
    Gracias!!!
    P.D.¡¡¡no te vallas!!!:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  2. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Bueno, no soy Shogun, pero me tomaré la libertad de participar.

    Primero, si en algún momento te quieres dirigir directamente a un solo usuario usa un mensaje privado, así lo leerá antes y además no tendrás que crear un hilo.

    El mensaje en el que decía que se iba es anterior a la última tanda de publicaciones, así que parece que ha vuelto, esperemos que no vuelva a haber motivos para desbandada de usuarios.
     
  3. Gracias y lo siento,:icon_rolleyes: me lié y...
    Pero ya sé cómo hacerlo, ¡siempre se aprende de los errores!:13mellado:
    Y compré tierra para bonsáis (la akadama era en sacos de 90 kg) y abono líquido para bonsáis. ¿valdrá? :-?
    Gracias!!!
     
  4. donde has comprado akadama en sacos de 90 kilos???? y a que precio???
     
  5. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Los productos "para bonsai" suelen ser caros. En mi opinión demasiado caros. Normalmente el abono "para bonsai" no suele ser muy distinto de otros abonos y la tierra para bonsais es una mezcla realizable por uno mismo.

    Lo comprado comprado está, pero cuando vayas a comprar algo para bonsai primero busca alternativas y razona, ¿Que me ofrece este producto? ¿Por qué pagar tanto dinero cuando hay productos más baratos con similares características?

    Sin duda hay material para bonsai que no es sustituible y que funciona muy bien (podadora cóncava por ejemplo) pero muchas otras cosas se aprovechan del hecho de que por ser productos específicos parecen mejores.
     
  6. con una tenaza "modificada" te puedes hacer una buena podadora concava jajaja,, pillas la tenaza y la limas para darle la forma concava y luego afilarla y listo jeje
    PD: donde has comprado en sevilla un saco de 90 kilos de akadama y a k precio? jjeje
     
  7. Antes de nada lo siento, no me he explicado bien: Compré algo llamado tierra para bonsáis, p.:11risotada: ues la acadama es en sacos de 90 kg:11risotada:
    Pero si te interesa está en Alcampo y la volcánica también en cantidades bastante altas. (precios ni idea):5-okey: ?
    Lededel, tienes razón con los "productos para bonsáis" no encontré nada más y mis árbole urgentan un transplante.:desconsolado:
    Gracias!!!:smile:
     
  8. bueno... pso me pasare un dia a ver que tal el precio.... las cosas en alcampo suelen ser a buen precio.... kizas me encuentro una ganga y esta el saco de 90 kilos a 10 euros jajajaja
     
  9. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    En ese caso avisa jajajjaja
     
  10. eso esta echo :meparto:
     
  11. Tranquilitos que cuando me pase os daeré un toque y os informaré do todo:smile: ;)
    Saluditos!!!:11risotada:
     
  12. Interesante aporte. ¿con qué la afilas luego? No tendrás alguna fotillo por ahi ¿no?
     
  13. yo no tengo ninguna asi... lo lei a alguien que lo dijo por el foto.... para afilar.. pues podria ser con una lima fina, a mano, o con una esmeriladora con la que se afilan cuchillos por ejemplo....
     
  14. OK, gracias