Preguntas... Preguntas y preguntassss

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Paraguayo, 11/1/07.

  1. Paraguayo

    Paraguayo

    Mensajes:
    462
    Ubicación:
    Ciudad del Este - Paraguay
    Bueno como saben vivo en Paraguay y aqui no hay ni un caraj., ni casas especializadas ni productos realmente eficientes, por ello estoy pensando lo siguiente:
    La vitamina B1, tambien puede ser adquirida en una Farmacia, es decir si logro algun medicamento que la contenga.... ¿funcionaria con las plantas?.... lo mismo pregunto para el caso de antibioticos, ¿es valido el uso de antibioticos humanos para bacterias de las plantas?. Los fungicidas sistemas elaborados para cultivos a gran escala son utilizables para orquideas, o existen contraindicaciones?
     
  2. Paraguayo, yo uso vitamina B1 para uso humano, la compro en una farmacia, aca en Argentina con el nombre Tiamina Austral, creo que en Europa es Bererva de Bayer, con respecto a los antibióticos creo que sucede lo mismo, si no recuerdo mal, no hace mucho Marylú citó alguno, incluso por su nombre comercial, y lo mismo con los fungisidas, acá se consigue Mamboretá H que es de uso general, y vuelvo a citar datos de Marylú que tomó de la Universidad de Corrientes: Principio activo Carbendazin 3 ml. por litro de agua en tres aplicaciones cada 7 días.

    Saludos
    Eduardo
     
  3. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
  4. Paraguayo

    Paraguayo

    Mensajes:
    462
    Ubicación:
    Ciudad del Este - Paraguay
    Muchisimas gracias a ambos, me pondre en contacto con el orquidario, ademas buscare el post de Marylu. De nuevo muchas gracias.
     
  5. LUIS_EL_VET

    LUIS_EL_VET Un novato total

    PARAGUAYO -

    Busca las páginas de Oro Verde y la de stp-py (Creo que es así, busca que hay post de ella), sabrán guiarte y te podrás proveer de magníficas plantas.
    En Foz es raro que no haya nada, es una ciudad muy grande.
    Ponete en contacto con Fabrizio o Marylú, ellos seguro copnocen los productos que se venden en Asunción y en Monte Carlo, Misiones hay varios viveros muy importantes, preguntale los datos a Varicosumbaldin.
    Chau - Luis
     
  6. En farmacia Catedral compra Clorhidrato de Tiamina. Esa es la droga de la Vitamina B1. Con respecto a la Bacteria, se debe indentificar que tipo de bacteria es. Fijarse en el prospecto del antibiotico si lucha contra esa bacteria.

    Todo fungicida usado en cultivo a gran escala puede ser usado en menor escala para floricultura y horticultura. Siempre y cuando se respeten la dosificacion segun la especie a aplicar
     
  7. Paraguayo

    Paraguayo

    Mensajes:
    462
    Ubicación:
    Ciudad del Este - Paraguay
    Muchisimas gracias. La verdad es que yo normamelte realizo mis compras en Foz, alli tienen un buen orquidario "Tropical" que tiene buenas plantas y buenos precios, el drama se presenta cuando tengo que comprar productos para el cuidado, alli traen productos pero con ciertas "configuraciones" que no me llegan a convenser del todo. Y ahora los brasileños estan con un control cerrado que ni te cuento.... Tardas años para pasar a Foz, en caso de urgencia me gustaria saber a donde recurrir nada mas.

    Americanlifes... Gracias, pero como se cual es la dosificacion para una orquidea??, es decir utilizo la misma que es para plantas de jardin y compañia??
     
  8. anin78

    anin78

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Buenos Aires,Bella Vista
    Una duda::icon_redface: La Vitamina B1 es para fertilizar a la planta, en que dosis se aplica? Yo compre el Antishock, y vi que contenia la B1 , lo use cuando transplante un oncidium, es lo mismo? Perdon por tantas preguntas:icon_rolleyes:
     
  9. Paraguayo

    Paraguayo

    Mensajes:
    462
    Ubicación:
    Ciudad del Este - Paraguay
    anin78 la vitamina B1 es para enraizar la planta, es para estimular el crecimiento de nuevas raizes, sobre el fertilizante de las orquideas este contiene tres ingredientes esenciales Nitrogeno, Fosforo, y Potasio. El potasio es estimulante de la floracion, el Nitrogeno es de la foliacion y crecimiento de la planta... De acuerdoa que periodo en que se encuentre tu orquidea deberas cambiar el fertilizante utilizado, con diferentes concentraciones. Para mantenimiento de la planta se utiliza un compuesto 20-20-20, para floraciones mayor cantidad de potasio podria ser 15-15-30, para crecimiento de la planta mayor cantidad de nitrogeno podria ser 30-15-15... Lo importante es que en la combinacion el elemento que buscas sea el mayor.
    Espero te ayude
     
  10. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    ANIN:el antishok y la tiamina (vitamina B1)es lo mismo, y si sos nuevita no te compliques la vida ,utiliza un fertilizante balanceado ( te sirve tambien como F.foliar).... ahora ,si lo que tenes son plantas nativas no te molestes en fertilizar,....no lo necesitan


    FERTILIZANTE BALANCEADO: 15-15-15
    20-20-20

    1CUCHARITA (
    1Gm) X 2 LITROS DE AGUA
     
  11. anin78

    anin78

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Buenos Aires,Bella Vista
    Gracias por sus respuestas, ahora me quedo más claro!;)
     
  12. Guinda

    Guinda

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Guatemala CA
    Hola, les cuento que ayer sali y vi un fertilizante marca Ever Green, habia uno en atomizador (decia que era para rosas o flores y orquideas), decia aplicar sobre las hojas parte de atras y de adelante, sustrato, nunca en las flores cada 15 dias, pero no lo compre no me gusto la idea de ponerlo en las hojas.

    Y habia otro 10-30-20, (en polvo), este si lo compre, alquien puede decirme en que etapa lo aplico y en que proporcion lo diluyo?:13mellado:
    Gracias
     
  13. Guinda

    Guinda

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Guatemala CA
    Up, quien explica (por favor ) el uso de el fertilizante 10-30-20, y el que sirve para atomizar directamente sobre la planta (excepto en las flores),
    gracias
     
  14. lauriarg

    lauriarg Orquiadicta de alto vuelo

    Mensajes:
    332
    Ubicación:
    Canning, Buenos Aires, Argentina
    Hola Eduardo, ando buscando la B1 y por acá no la consigo... me dicen en las farmacias que esta faltando y que no entrega el laboratorio, mi hermana trabaja en un lab. (no hacen tiamina, lástima) y me sonó raro, no será que me estan caminando? vos donde la conseguiste?
     
  15. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Guinda, no sé qué abonos serán los que tú dices, pero que no te de miedo pulverizar las hojas para el abonado foliar. Eso va en gustos, hay quien dice que la planta no lo aprovecha y quien asegura lo contrario. Yo el Tahtso lo uso en los riegos, pero también como abono foliar en pulverizaciones frecuentes.